Hoy por fin me decidí a escribirte esta carta. Papi, se que vas a llorar, que te va a doler, pero es importante que la leas.

Cuando yo era una niña, tu eras mi ejemplo a seguir. Te admiraba porque con mucho esfuerzo habías logrado todas tus metas, quería ser como tu cuando fuera grande; eras mi héroe. Pero cuando supe que tenías “otra novia”, el mundo se cayó y dejaste de ser mi héroe. Tu no te dabas cuenta de mi sufrimiento, ya que yo me encerraba donde nadie me podía ver y lloraba en silencio

Para mi era como si estuviera en un pesadilla; solo quería despertar y darme cuenta que no era cierto, que no era verdad. No podía abrazarte porque sentía que estaba abrazando a ella y no a ti. Sentía que yo no era importante para nadie, que nadie me quería, que tú no me querías.


Pero hoy, después de 15 años y ahora que ya soy una mujer, solo te escribo para decirte que te perdono. Si papá, te perdono, por todo el daño que nos hiciste a mi mamá, a mis hermanos y a mí. Se que aún sigues con la otra y que tienes 2 hijos, pero aún así, te perdono por todo el sufrimiento que nos hiciste pasar.

Aunque nunca ha salido de tu boca un “perdón” o una explicación, estoy segura que cuando todo esto empezó no pensaste en las consecuencias de tus actos y que podías arrepentirte por el daño que nos causaste.

A pesar de tu traición, que aún me duele y lloro como aquella niña de 12 años, siempre serás mi papá y siempre te tendré en mi corazón”

Por Denise

Fotografía cortesía de Michael Jackaman

Carta publicada en la extinta Mujer Latina Blog el 30 de noviembre del 2006

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Comentarios dejados en el extinto Mujer Latina Blog

61 Comments Add your own

1. Claudia | December 4th, 2006 at 1:24 pm

Yo definitivamente estoy de acuerdo que la infidelidad daña a la familia, también en mi casa se viviá una situación similar y todos sufrimos mucho. Pero cómo se puede evitar la infidelidad, que podemos hacer las mujeres para que nuestros esposos no nos engañen?

2. Lorena Mora-Mowry | December 4th, 2006 at 7:35 pm

Claudia,

La infidelidad no se puede evitar; somos humanos y ninguna de nosotras sabe si nuestros esposos nos van a engañar.

Mi unica sugerencia, tal vez, si nos pasara, es la de tener la dignidad de acabar esa situación de sufrimiento, para que nuestros hiijos no sufran emocionalmente como sufriá nuestra amiga Denise.

Muchas mujeres piensan que deben mantener el matrimonio por sus hijos y sufren en silencio la infidelidad de su esposo. No sabiendo que ese sufrimiento se lo transmiten a los hijos. Además, si el esposo le fue infiel una vez, lo mas posible es que lo haga nuevamente.

Entonces que será mejor, pregunto: ¿Tomar el control de nuestras vidas y acabar el sufrimiento y la de nuestros hijos? (Terminar el matrimonio sabiendo que si mamá¡ está¡ bien, todos están bien y continuar nuestra vida sin preocuparnos que si el esposo llegá o se fue con otra) o asumir que el esposo es así, pero entendiendo las consecuencias emocionales que esa decisión puede producir en los hijos.

Nosotras, lo que podemos hacer, es valorarnos y saber que somos el ejemplo para nuestras hijas. Si la madre vive, concientemente con un padre infiel, la hija, va a ver eso como normal y seguramente va a permitir eso en su vida.

Nadie amarra a los hombres ni a las mujeres en los matrimonios. Cuando se acaba el amor y el respeto, lo que queda, es la dignidad que debemos tener para terminar algo antes que destruya emocionalmente otras vidas.

¿Qué haría usted si su esposo le es infiel?

3. Lorena Mora-Mowry | December 5th, 2006 at 5:59 am

¿Por qué el hombre es infiel?

Ese es el título de una artículo que aparece en la sección ̈Mysteries of the Sexes Explained ̈en Yahoo.  El artículo titulado ̈ Why men Cheat ̈ intenta exlicar el por qué los hombres engañan o son infieles y tal vez se pueda prevenir la infidelidad.

David Zinczenko – el autor en artículo dice ̈que tanto el hombre como la mujer son capaces de ser infieles, pero es el hombre, el que tiene problemas de manternerse amarrado en el matrimonio ̈

¿Por qué el hombre es infiel?

* Para cumplir con su razón biológica de procrear: el hombre necesita sobrevivir su legado genético.

* Para lograr mayor atención que no encuentra en su hogar, ya sea porque la frecuencia sexual ha disminuído o porque está¡ atravezando momentos dificiles en la casa.

* Para terminar una relación que no tiene la fuerza de terminar.

* Para hacer algo diferente (salir de la rutina)

Para leer el artículo completo haga siga el enlace siguiente:

http://health.yahoo.com/experts/menlovesex/2/why-men-cheat

4. Claudia | December 5th, 2006 at 11:15 am

Esa es una pregunta super interesante y a mi también me gustaría saberlo. Ojalá¡ alguna lectora psicóloga nos pueda ayudar

5. Dennise | December 5th, 2006 at 11:16 am

Así es, es una pregunta muy interesante y estoy segura de que muchas mujeres se hacen la misma pregunta. Vamos a ver si alguna mujer latina psicóoga ve este mensaje y nos ayude con la respuesta.

muchas gracias

6. Lorena Mora-Mowry | December 6th, 2006 at 9:41 pm

Denise,

¿Qué hizo tu mamá en reación a la situación de tu padre? Ahora que eres adulta y miras al pasado ¿Qué harías diferente a tu madre?

A veces es fá¡cil dar una solución de los problemas que sufren los demás, pero hay que vivir y sentir el sufrimiento para asi poder opinar.

7. Edna | December 13th, 2006 at 5:27 pm

Ser engañada, traicionada, es un dolor tan intenso como la separación causada por la muerte, porque la pena es doble, vivir con el dolor y morir al amor. En ese engaño y por un tiempo impreciso se desangra el alma, dejamos de creer, experimentamos las profundas raíces del miedo, la incertidumbre y la mentira, y por un tiempo dejamos de vivir.

Y lo que es más grave, las consecuencias es la herencia que dejamos a nuestros hijos, las secuelas. Y es que el egoÃsmo nos corroe, las ganas de probar la fruta prohibida es más grande que la razón, que la medición de las consecuencias.

Todos de una forma u otra hacemos lo que no queremos y dejamos de hacer lo que deseamos, todos en algún momento de nuestras vidas somos unas veces traidores y otras traicioneros. Jesús fue traicionado por sus amigos, negado por Pedro y hasta por un momento al pensó que su Padre lo había abandonado también. Es necesario que todos experimentemos la oscuridad del sufrimiento y es necesario entender y aceptar que nadie puede inmunizarse contra el sufrimiento.

Cada uno es dueño de sus propias acciones y tarde o temprano tendrá que rendir cuentas al Creador o sufrir en vida las consecuencias de enfermedades, muertes de seres queridos, en los hijos: inocencia interrumpida, divorcios, conducta sexual inadecuada, resentimiento, odio, falta de fe y esperanza.

Si añadido a tus estructuras mentales de aguantar y aguardar a que algún día a tu esposo se le pase la fiebre de la infidelidad, tu esposo sufre de adolescencia prolongada, te auguro que auque tenga 40, 50 o 100 años, espera acostada, porque ya sea que pase una escoba con falda, tras de ella correría y tu no lo podrás retener. La mujer que no tiene un mínimo de dignidad tendrá¡ que atenerse a las consecuencias.

Ningún psicólogo (a) podrá ayudarte con sus razonamientos humanos, sólo Dios puede cambiar el corazón del hombre, a tí devolviéndote la paz y la confianza y a tu esposo, si se deja tocar por El, transformándolo en un hombre nuevo, distinto y diferente.

Mujeres!!! no busquen más respuestas a las motivaciones que indujeron a sus esposos a traicionarlas, a menos que existan motivos para hacerlo, solo darán vueltas en un mismo círculo vicioso, hagan felices a sus hijos y tengan tranquilidad de conciencia, allá ellos que son los que se dejaron llevar por sus instintos, no se empantanen por mucho tiempo en el dolor que produce la traición, salgan de ahí y velen por ustedes y por sus hijos. La Biblia dice: aunque tu padre y tu madre te abandonen, Yo no te abandonaré…..Dios quiere que vivamos en dignidad de hijos de El.

8. Dennise | December 16th, 2006 at 12:03 pm

Edna, muchas gracias por tu comentario, me parecio super interesante y estoy leyendo esta información con mi mamá¡ ahora que estoy en México de vacaciones. A mi mamá¡ y a mi nos da la impresión de que tu viviste lo mismo y ya lo superaste. Tus comentarios son muy acertados y nos dejaste con la boca abierta

mil graciasssss

9. Beatriz | January 6th, 2007 at 9:09 pm

Yo tambien vivía un caso de infidelidad teniendo 1 año de casada con un bebe de meses eso fue lo peor que me pueda haber pasado, lloré, grité, sufrí, pero aqui estoy con mi misma fuerza que caí me levente hoy por hoy perdoné a la persona, estoy con el y aunque se que no lo perdoné de un todo sigo adenlante con mi vida y mi futuro es verdad aunque a nosotras las mujeres nos duela tenemos que demostrale a nuestros hijos lo mucho que lo queremos y tratar de caer delante de ellos es difícil lo se pero estamos en otro milenio y sabemos que las mujeres podemos fin de la historia

10. Lorena Mora- Mowry | January 9th, 2007 at 11:44 am

Beatriz,

¿Cómo puedes vivir con una persona que ya no confias?

Si bien es cierto que lo perdonaste, pero todavÃa continuas con esa herida en tu corazón. ¿Cómo haces para vivir con esa persona que si te lo hizo una vez, te lo puede hacer nuevamente?

Beatriz, yo te admiro, porque honestamente, yo no podrÃa vivir con una persona que me engaño. No podría verlo a sus ojos ni podría perdonarlo, porque para mi, en cuestión de engaño, no hay vuelta atrás.

Cómo dices,   ̈..estamos en otro milenio y las mujeres podemos seguir adelante ̈, pero más que eso, en este milenio, las mujeres ya no tenemos que tener miedo ni estamos solas, ahora la sociedad y las leyes nos apoyan.

Suerte

11. marlene gomez | January 13th, 2007 at 7:17 pm

hola,

Muchas gracias por su respuestas. Hoy estoy pasando por unas crisis emocional, mi pareja terminé conmigo. La razón, terminamos pacificamente, lo extraño mucho. El cambió demasiado y no entiendo si es por causa de una mujer, pero él lo niega y dice quiere estar solo y ser muy independiente sin que nadie lo moleste. Lo extraño y no se que hacer. Tuvimos una relación de 2 años y un año de convivencia. No sé que le sucede.

12. Lorena Mora- Mowry | January 14th, 2007 at 3:06 pm

Marlene,

Cuánto lo siento. Las relaciones a veces se terminan y nos duele mucho el no saber el por qué. Tal vez, habrá que darle tiempo al tiempo para entender lo que realmente pasó.

Mientras tanto, no busques explicaciones, porque vas a sufrir mucho más. Dále tiempo, ni lo llames ni lo busques y que sea él, quién te llame o te busque, si es que de verdad te quiere.

Te recomiendo tomar tres días de duelo y llorar todo lo que puedas, ya que ni eres la única mujer que ha sufrido de amor ni tampoco eres la única que va a morir de amor.

Durante esos tres días, después de llorar hasta la última gota, te recomiendo sacar toda la energía que necesitas para seguir adelante.

Creo fielmente en los tres días de duelo, porque tenemos que sanar nuestro corazón y encontrar las fuerzas para continuar luchando en la vida.

Suerte, mientras tanto, nosotras, las que hemos pasado por lo que estás pasando ahora, estaremos a tu lado dándote ánimo.

Suerte

13. Antonio | February 1st, 2007 at 3:43 pm

hola la verdad es que me siento muy triste ahora y no se que hacer, pues hace poco me di cuenta que mi papa le es infiel a mi mama. Me di cuenta de esto, pues un dia entre al correo de mi papa y encontre muchas cartas que el habia enviado y tambien recibido que de verdad me partieron el corazon, pues mi papa nunca habia dicho esas cosas a mi mama.

La verdad mi papa siempre fue muy indiferente con mi mama jamas los vi besarse ni nada pero siempre me parecio que mi familia era casi perfecta hasta que vi eso, se que es malo meterse en la privacidad de las personas pero bueno logre averiguar la contraseña de esta mujer y lei los correos que mi papá le mandaba a ella cuando los lei no pude contener mi tristeza e ira y todo el respeto que tenia hacia mi padre se desvanecía.

Ahora no se que hacer, la verdad pensaba mandarle un correo a mi papá diciendole que jamás lo voy a perdonar pues hasta ahora sigo pensando asi pero nose si debo hacerlo ahora no estoy con mis papas pues me encuentro en el extranjero por un tiempo pero de verdad tengo muchas ganas de insultar y decirle sus verdades a mi papá, el trabaja lejos y solo viene los fines de semana y por lo que se su amante vive la verdad es que no entiendo como pueden haber personas como esa mujer que se meten en las vidas de personas solo para alborotarlas.

Odio ese tipo de gente! donde el trabaja nunca nos dejo ir de visita a donde el trabaja y ahora me doy cuenta porque, yo no quiero es que mi mama sufra mas pues ella no sabe de esto, yo y mi hermano ya somos mayores de edad yo solo tengo 18 años pero me siento muy pero muy mal por esto y decidi escribir para pedir un consejo espero que me puedan ayudar gracias

14. Lorena Mora-Mowry | February 4th, 2007 at 9:04 pm

Antonio,

Cuánto lo siento por lo que estás pasando en estos momentos. Tienes mucha tristeza y te sientes frustrado por no saber que hacer con tu madre.

No permitas que tu rabia te ciegue; estás lejos de tu casa y no puedes solucionar este problema a distancia ni envíando un correo a tu padre. Esto es algo que tiene que solucionarse personalmente cuando regreses a tu país.

Mientras tanto, toma tiempo para hablar con tu hermano para ver lo que pueden hacer en relación a este asunto.

Te recomiendo que dejes a un lado el rencor y no juzgues a tu padre por lo que hizo, no mires para atrás sino hacia adelante; tienes que darle fuerza a una madre que necesita la solidaridad y el afecto de sus hijos.

No culpes a nadie de lo que ha pasado con tus padres; siempre estamos buscando culpables y no los hay. Lamentablemente, no hay matrimonios ni esposos perfectos.

Además, el problema, lamentablemente es de tus padres, no es tuyo. Ellos tienen que solucionarlo como personas adultas y al final,  tu madre, es la que va a decidir qué hacer con tu padre

Antonio, tienes 18 años, un futuro por delante y ahora más que nunca tienes que apoyar a tu madre en cualquier decisión que ella tome.

Te recomiendo buscar la ayuda de una persona, como un sicológo, que te pueda guiar para salir de esta situación emocional que te encuentras.

Mucha suerte

15. Dennise | February 5th, 2007 at 12:52 pm

Antonio,

Primero que nada debes calmarte, al principio es dificil aceptar que tu papá haya hecho eso, pero poco a poco vas a comprender que la gente comete tonterías y errores, y que tal vez, tu papá metió la pata sin pensar en las consecuencias.

La verdad no se que aconsejarte, porque en mi caso, mi mamá fue la que se enteró primero antes que nosotros sus hijos. Ojalá que algún psicólogo o psicóloga puedan ayudar a aconsejar a Antonio sobre cuál será el siguiente paso.

Eso si Antonio, aunque tu papá engañe a tu mamá, siempre va a ser tu papá y tu debes intentar verlo como tal. Aunque yo sé por experiencia que es dificilísimo, pero no hay otra opción más que intentarlo

Dennise

16. Heydi | February 10th, 2007 at 9:44 am

El año pasado yo descubri que mi esposo me habia sido infiel 2 años atrás cuando yo estaba fuera del país y embarazada con nuestra 2 hija. Yo vengo de una familia donde mi padre le fue infiel a mi madre por muchos años y siempre veía a mi madre llorando y sufriendo; con una autoestima por el piso. Aun ella no se ha recobrado de eso. Y en cuanto a mi papá, siempre ha sido un hombre responsable por su familia, pero esa debilidad esta allí constante.

Al enterarme lo que hizo mi esposo, me causo demasiado dolor y no queria que mis hijas me vieran. Y dolía mas porque siento que el estaba en busca de esto.

Decidi quedarme con él  y tratar de enmendar este matrimonio porque yo todavia lo amo y no quiero hacerlo esto a mis hijas. Y no lo voy a negar el 50% de las veces estoy preguntando si me esta diciendo la verdad o no. Pero yo se que al decidir quedarme con el esto será parte del proceso de sanación.

Este es un dolor muy fuerte y a veces tengo que morderme la lengua y pensar en el futuro y no mirar atrás.

17. Francisca | February 19th, 2007 at 7:24 pm

Que identificada me senti con este bello y tormentoso relato, pasa una situación similar en mi familia.

Lo distinto es que mi padre aún sigue con nosotros, y a la vez sigue con aquella mujer.

Soy una joven de 21 años, y amo por sobre todo a mi madre, pero se que esta es la que permite estos malos momentos vividos..

Me despido con dulces y cariñosos saludos para los creadores de esta pagina y relato que nos hacen reflexionar, por supuesto que tambien va dirigidos mis saludos para todas las personas que pasan por aqui.

y a mi pololo solo decir que lo amo chao

18. Eva | February 19th, 2007 at 7:40 pm

Hola a todos!
Estoy leyendo estos comentarios por razones obvias, también he tenido que enfrentar la infidelidad de mi esposo. Aun después de año y medio que me enteré no he podido superarlo. Ya leí todos sus cometarios intentando encontrar algo que mitigue el dolor. En mi caso, me dí cuenta de que mi esposo había mantenido una relación oculta durante varios años. De ella tiene dos hijos, los cuales incluso los engendró al mismo tiempo que mis últimas dos niñas de 7 y 5 años. El dice que no tiene intención de abandonarlos porque ellos no tienen la culpa. Incluso los registró como suyos.

El enterarme fue demasiado difícil. Me encontraba terminando una maestría, a punto de graduarme, con tres hijos que atender y los reproches constantes de mi esposo por no dedicarles más tiempo a él, la casa y los niños.

Sé que hasta el momento en que descubrí esa historia el seguirá teniendo contacto estrecho con esa señora. Luego un excompañero de él me comentó que habían existido otras personas y que él no era digno de mí, pero que no podía negar que el quería mucho a mis hijos. De hecho siempre ha sido cariñoso con ellos. Lo más doloroso es admitir que lo quiero y que quizás me he puesto a mi misma de pretexto la integración de la familia, el cariño que mis hijos sienten por él y mil cosas más para no terminar nuestro matrimonio.

Por otra parte, cuando me enteré de la relación, aunque mi primera intención fue solicitar el divorcio, lo pensé mejor y decidi darnos otra oportunidad, por lo que ya les comenté. Sin embargo, veo que el tiene mucho compromiso con aquella familia. Le ha dado trabajo al papá y los hermanos de la mujer en la empresa donde trabaja y para colmo, ellos viven a no más de 100 m de ese lugar.

Por más que pongo mi fe en Dios para ser una cistiana esposa, no dejo de pensar que él no tiene intención de terminar esa relación y no se si pueda soportar eso, a pesar de que el me asegura que ya acabó todo y que solo se acerca por los niños.

Ya no se si me estoy volviendo loca y masoquista, por no querer terminar esta situación (quisiera volverme amnésica  y no recordar nada!). O quizás  estoy haciendo una tormenta en un vaso de agua y él realmente está arrepentido y quiera restablecer la relación. Tengo temor de que sea yo quien eche a perder las cosas por no saber com actuar ante todo esto. Y lo pero de todo es que por más que me esfuerzo en ocultarle las cosas a mis hijos, por no dañarlos, temo que al final el remedio resulte peor.

Realmente no se que rumbo tomar. Es la decisión más difícil de mi vida.

19. Daniela | February 24th, 2007 at 10:28 pm

Hace un par de meses me enteré que mi papá era infiel, Mantenía una relacion con una persona desde hace mas de 6 años.
El dolor que esto ha provocado en mi familia es demasiado fuerte y no se como afrontarlo. Yo me enfermé de los nervios, mi mamá de depresión grave, y mi hermano se ha vuelto muy rebelde.
Yo tendo 23 años, mi papá era mi todo…hace mucho que no le hablo..lo ignoro..como si se hubiera muerto..
No logro entenderlo, no se ke hacer me ha afectado mucho…no se si algun día él podré entender el dolor que nos ha causado. Ni siquiera se si le importa…pues parece estar muy feliz con su nueva familia.
Ha sido feliz, sacrificandonos a nosotros, mi mamá lo recibe todos los días en mi casa y lo atiende como si no pasara nada. ¿dónde queda su dignidad???? Por que hacen eso las madres…si supieran el terrible dolor que nos causan.

20. Lorena Mora-Mowry | February 25th, 2007 at 6:07 am

Daniela,

Estoy de acuerdo contigo ¿dónde está la dignidad de las mujeres que aceptan a sus esposos infieles como si nada hubiese pasado?

De tu comentario, me surgieron preguntas que me encantaría que alguien me las pudiese contestar:

¿Qué ejemplo les están dando las madres a sus hijas cuando toman una posición sumisa con el esposo infiel? ¿Por qué las mujeres tenemos siempre que bajar la cabeza y mantener un matrimonio como si todo fuese normal? ¿Cuál es la principal razón para mantener un matrimonio con esposos infieles? Pueden ser por los hijos, la institución del matrimonio, el temor de estar sola o es cuestión cultural o religiosa?

La realidad es que la infidelidad ha existido por muchísimos años, pero también es cierto que las mujeres hemos avanzado en muchos sentidos, pero cuando se trata de un esposo infiel, todavía seguimos pensando como mujeres del siglo pasado.

Gracias por tu comentario.

21. Lorena Mora- Mowry | February 25th, 2007 at 7:16 am

Eva,

¿No sabes que rumbo tomar? Vamos a desglosar tu historia para ver cómo te podemos ayudar.

1.- Tienes más de un año que te enteraste que tu esposo te era infiel durante años.

2.- De esa relación, tiene dos hijos, de la misma edad de tus últimas dos niñas.

3.- Ha sido difícil para ti, pero terminaste tu maestría y lo hiciste con tres hijos que atender y con  …los reproches constantes de mi esposo por no dedicarles más tiempo a él, la casa y los niños.

4. Descubríste la infidelidad y tu esposo  ̈…todavía seguía teniendo contacto estrecho con esa señora. ̈

5.- Te enteraste  ̈…que habían existido otras personas y que él no era digno de mí, pero que no podía negar que él quería mucho a mis hijos. ̈

6.- Le diste otra oportunidad  ̈..mi primera intención fue solicitar el divorcio …y decidi darnos otra oportunidad.. ̈

7.-Tu esposo ̈ tiene mucho compromiso con aquella familia y .. le ha dado trabajo al papá y los hermanos de la mujer… y para colmo, ellos viven a no más de 100 m de ese lugar. ̈

Eva, no que estés loca ni eres masoquista y mucho menos estás haciendo una tormenta en un vaso de agua. Parece que ya has tomado tu decisión, pero te sientes culpable a pesar que ya le diste una oportunidad y no funcionó.  ¿Cuántas oportunidades más les vas a dar?

¿De qué te sientes culpable? De ser una buena madre y esposa. ¿Ser cristiana es aguantar a una persona que te ha mentido?

La  ̈relación oculta ̈ de tu esposo no es  ̈ni tan oculta,¨ al contrario, es una relación pública (todo el mundo sabe de esa relación), pero tu eres la única que la considera todavía ¨oculta ̈.

¿No crees que tus hijos saben de esto? Los niños son inteligentes y cualquier cosa que decidas ellos te apoyaran y dejaran de verte sufrir en silencio.

Sigue adelante, tienes una maestría y tus hijos te admiraran por tu valentia y por tu capacidad de lucha. La vida no es vida si se sufre. Eva, toma control de tu vida y no te dejes que nadie te haga infeliz a ti ni a los tuyos ni tampoco que te manipule.

Suerte

22. Eva | February 26th, 2007 at 4:05 pm

Lorena,

Muchas gracias por su apoyo. Por increible que parezca, esta mañana tomé la decisión, después de que me confesó que había seguido viendo a la otra señora, aÃon después de tantas promesas hechas. La verdad, ya no habló más que hacer, ante tanto descaro, negar el final hubiera sido más humillante para mí. Como bien dice en su primera intervención. Creo que mi “marido” es de los que buscan evidenciarse porque no se atreven a ser ellos quien terminen la relación.

Hoy en la mañana, le pedí que se fuera. No dijo nada, solo empacó sus cosas y se fue, sin siquiera abrazar a sus hijos. Creo que eso fue lo que más me dolió de su partida. No pidió perdón, no dijo nada, Se fue en silencio sin explicarles nada. Yo no sé que decirles, pero no creo prudente decirles la verdad. He llorado mucho, no fui a trabajar. pero tengo que seguir adelante, por mis hijos y por mí. Dios me ayude, porque se que el camino apenas empieza.

Aun no se si voy a demandar, pero creo que eso sería ya que tenga más claras mis ideas. Aunque parece ser que aquí en México no se puede demandar por adulterio después de 3 meses de conocida la infidelidad. En fin. Eso es lo de menos. Por el momento no quisiera volver a saber de él. Si puedo hacerme cargo yo sola, sería mejor para mi.
Muchas gracias por su consejo. Recién lo acabo de leer, pero me ayuda a entender que aunque me haya dolido, fue la mejor decisión que pude tomar, y después de lo sucedido, creo que la debía haber tomado desde el principio. Saludos a todos!

23. Lorena Mora-Mowry | March 8th, 2007 at 8:10 pm

Eva,

Te felicito por haberte quitado la venda de tus ojos y que hayas desemascarado a un hombre que en el momento de decir la verdad, no enconaría palabras para defenderse o explicar el por qué de su doble vida.

Tu marido se fue sin explicarles nada a sus hijos, cuanto lo siento, tus hijos merecÃan una explicación. Espero que les puedas decir la verdad, ellos te admiraran y te respetaran por tu honestidad.

Todo tiene un proceso, toma tiempo y educate sobre tus derechos. No tengas miedo de seguir adelante sola, lo más importante es que ahora estás en control de tu vida y no vas a seguir bajo una mentira.

Hace poco entrevisté a Samy y nunca olividaré sus palabras “… las mujeres no deben ser victimas de sus vidas; deben tomar control de sus vidas y nunca deben censurarse..”.

Mucha suerte y recuerda, te va a tocar muchas cosas dÃficiles, pero es preferible luchar, que vivir en la misma casa con un mentiroso consuetudinario.

Saludos

24. marÃa | March 13th, 2007 at 2:09 am

Hola,después de leer todos los e.mail recononozco que estoy hecha un lÃo.
Lo dejé todo por mi marido.Mi carrera profesional,mi pais….
Cuando me fuà del paÃs nunca pensé que me serÃa infiel….
Pero sà lo ha sido.Anoche descubrà que se fue de cena con una tipa…llegÃ3 a las tres de la mañana…aunque me dijo que no pasÃ3 nada…todas sabemos que es el cuento de siempre…dice que está muy arrepentido y que necesita ayuda de un profesional…
Hace 12 años que estoy casada tengo dos hijos de siete y nueve años… la verdad es que estoy hecha un lÃo…no se que hacer…me duele tanto el alma….
Por otro lado cuando discutà con él y và cÃ3mo sufrÃan mis hijos preguntándome si nos ibamos a divorciar….no sé la verdad es que estoy hecha un lÃo no se qué hacer…

25. Lorena Mora-Mowry | March 13th, 2007 at 8:15 pm

María,

Tu esposo está muy arrepentido y según él, necesita ayuda profesional. Te pregunto: ¿No crees que si te dijo que necesita ayuda profesional es porque tal vez te ha sido infiel anteriormente?

Generalmente si uno se equivoca una vez, se siente muy arrepentido y se disculpa, pero en tu caso, tu esposo te dijo de plano que necesitaba ayuda profesional.

Entiendo que estás hecha un lío. Siempre he pensado que lo mejor que nos puede pasar a las mujeres es estar confundidas (hecha un lío, para ti), porque significa que nos estamos dando cuenta de muchas cosas que no veíamos o no querÃamos ver antes. Es como si de pronto hubisemos encontrado los lentes que nos permite ver correctamente.

Lo único que te puedo decir, toma control de tu vida o ponte los lentes para que dejes de ver borroso.

Cualquier cosa que decidas, tus hijos te apoyaran y te admiraran. Eres profesional y eres mujer, generalmente en momentos como los que estás pasando, es cuando las mujeres nos damos cuenta la fuerza que tenemos para salir adelante.

Suerte

26. zayma zareate mendoza | March 13th, 2007 at 8:22 pm

hola,

Mi nobre es zayma y no me da pena que lo sepan por que me siento muy triste, hace casi un mes que supe que mi esposo me era infiel. Voy a cumplir 5 años de casados y en estaba estudiando odontologia el termino su carrera cuando ya estabamos casados teniamos problemas por que yo no lo entendia segun él, hace 3 años tuvimos una hija estabamos bien, segÃon yo mi hija cumplioÃ3 1 añito cuando el terminÃ3 su carrera, pero tenia que hacer su servicio lejos de aca y se fue no saben cuanto lo extrañaba por que me di cuenta cuanto lo amaba y lo necesitaba. El se fue cada mes o mes y medio venia a vernos para mi todo era normal por que sabia fingir muy bien nunca sospeche de lo que me estaba haciendo el sabia cuanto lo necesitaba y cuando lloraba por que el no estaba junto a mi y el sereno y contento se iva nunca me inagine que anduviera con otra no lo supe hasta ahora que no hace tiempo en su mail encontre un mail que el le escribia a otra chava que andava con él en Oaxaca y hay supe de las demás mujeres que tuvo hace tiempo. Tengo una depresion muy grande por que no tengo a quien contarle y que me de un consejo que lo necesito muchisimo, me ciento tan sola el me dice que me engaño por que no le doy su espacio consiste en que quiere ir con sus amigos a tomar salir solo hace tiempo antes que yo supiera todo esto me dijo que no le gustaba salir conmigo por que yo le aruinaba sus momentos pues hasta ahora entiendo por que me decia eso por que el queria ir como un joven para coner a otra persona, no se imaginan cuanto me dolio su engaño por que yo pensé que nunca me iba a pasar a mi siempre hable de las infidelidades de los demás y no me imaginé que yo era una más que me estaban poniendo el cuerno ayudenme por favor necesito muchos consejos para tomar mis deciciones.

Espero pronto me ayuden gracias por todo

Zayma

27. Lorena Mora- Mowry | March 14th, 2007 at 4:56 pm

Zayma,

Estar triste es algo normal, especialmente si recientemente descubrÃste que tu esposo te ha sido infiel.

Yo nunca he entendido el por qué los hombres nos culpan de su infidelidad. Leyendo tu nota, me doy cuenta que tu lo que has hecho es amarlo y apoyarlo durante todo el tiempo que estuvo estudiando.

Lo que más me enfurece es que tu esposo te hace sentir culpable de su infidelidad. Como es posible te diga que te engañÃ3, porque tu no lo entendÃas o porque no lo dejabas salir con sus amigos a tomar o no le gustaba salir contigo porque le aruinabas sus momentos.

Tu lo que hiciste fue amarlo y llorar por su ausencia, mientras él te engañaba en Oaxaca y con otras mujeres.

Zayma, deja de sentirte culpable y enfrenta la realidad: tu esposo no ha sido honesto contigo y seguramente no va a cambiar nunca.

¿Quieres un consejo? Llora hasta que te quedes sin fuerza y después mirate en el espejo y di en voz alta: Yo no voy a sufrir más, no soy culpable de lo que ha pasado y voy a recuperar el control de mi vida.

Las mujeres no tenemos por que ser victimas de nadie. Mira a tu hija, ella te dará la fuerza para salir adelante. No permitas que tu hija vea tu situaciÃ3n como algo normal.

Cierra ese capÃtulo de sufrimiento y empieza un capÃtulo nuevo con sueños, lleno de esperanza y claro esta, con mucha lucha por delante porque nada es fácil, pero eso es vivir.

Creo fielmente en la felicidad, pero hay que buscarla. Hay que eliminar las personas negativas, el sufrimiento, las mentiras y la culpabilidad. Nunca es tarde para empezar una vida nueva.

Suerte

28. Carlos P | March 14th, 2007 at 7:50 pm

Maria yo engañba a mi esposa y hoy día me arrepiento. Mi esposa me dejo hace 1 año y fue por culpa mia. Siempre le sacaba excusas de trabajo tarde, de reuniones con amigos, pero la verdad, era que me reí con una novia que tenía.

Un dia me atrapó con las manos en la masa o mejor dicho con la novia en la cama. mi excusa fue que tenía un problema y necesitaba ayuda y que no podía controlar mis actos, pero la realidad era que si sabía lo que estaba haciendo y sólo era una excusa para salirme con la mia.

La primera vez funcionó, pero la segunda vez, no tuve escapatoria. La verdad hoy día me arrepiento, pero se que es muy tarde para mí, no dejes que tu marido te diga mentiras y tu te las creas.

Uno nunca busca fuera de la casa, lo que a uno nunca se le ha perdido.

29. zayma zareate mendoza | March 14th, 2007 at 8:56 pm

Gracias Lore por ese consejo, no te imaginas cuanta falta me hace, por el hecho que me encuentro tan deprimida. Por todo necesito amigos que me aconsejen porque realmente estoy muy confundida. Hay veces que siento que la vida ha sido muy injusta conmigo, desde pequeña sufri mucho por la incomprención de mis padres. El lo sabia porque hantes de que fueramos novios, eramos los mejores amigos y sabes ayer encontraría una libreta que el escribía hace mucho tiempo cartas para mi en donde decia lo mucho que me queria y el dolor que le causaba la distancia que se interponia entre nosotros.
Lo que pasa es que él estudiaba en Oaxaca y yo en Acapulco, en sus cartas decia que nunca me traicionaria que yo era el amor de su vida y que nunca quería que yo sientiera ese sufrimiento que el sentia. Mira lo que ha pasado, yo cuando estudiaba en Acapulco lo hice sufrí un poco por que no le llamaba, pero yo era una chava inmadura, que no sabia lo que tenia.

Cuando nos casamos, jure entregarme a él por completo y a mi matrimonio. Ahora el quería libertad yo creo que cuando uno ama a la persona, lo unico que quiere es estar con ella y no inportarle lo que los amigos o demás gente piense ayudénme, si yo estoy mal hagánmelo saber y cambiaré. Necesito muchos consejos. Gracias por todo.

Zayma

30. Lorena Mora- Mowry | March 20th, 2007 at 8:49 am

Zayma,

No te sientas culpable de lo que hiciste ni lo que no hiciste. Lo que pasÃ3 en Acapulco, es parte del pasado y no lo puedes ni arreglar ni cambiar.

Deja de sentirte culpable y no permitas que eso no te deje ver la realidad de tu vida actual. Tu misma me dices ” si uno ama a una persona, lo único que quiere es estar con ella” y si “quiere la libertad” por qué sigues con una persona que no quiere estar contigo?

Abre tus ojos, no necesitas cambiar sino ver la realidad y tomar decisiones. Informáte de tus derechos y empieza a mirar tu futuro.

El mundo no se ha acabado, al contrario estás empezando un nuevo capítulo en tu vida y tu eres la que la estás escribiendo.

Suerte

31. shirley | March 22nd, 2007 at 5:55 pm

bueno, en realidad yo hice lo mismo estuve con un hombre que ya tenia familia, pero gracias a dios, me di cuenta y pude recapacitar que estaba haciendo un daño irreparable. Decidi alejarme de ese hombre, aunque él piensa que solo estuve con el por como se dice vacilón, jamas quizo que terminemos. Ahora piensa muhas cosas malas de mi, pero normal, estoy yo ps porque se que tome una muy buena decisión y ahora soy feliz junto a un hombre que me quiere mucho y me valora.

32. heyvi | April 2nd, 2007 at 12:47 am

yo tambien necesito ayuda

33. Lorena Mora-Mowry | April 2nd, 2007 at 9:33 am

Heyvi,

La única forma, es que nos cuentes lo que estás pasando y así saber cómo te podemos ayudar.

Abre tu corazón y sacá esa tristeza de tu vida. No eres la única que ha sufrido esta situación. Busca ayuda psicológica.

Un abrazo,

Lorena

34. Adriana | April 5th, 2007 at 9:25 am

hola me llamo adriana, tengo 18 años y estoy pasando una situacion similar en mi familia, hace como un año mi mama sospecha que mi papa le es infiel, y digo sospecha porque no lo ha visto, pero ha encontrado facturas de ropa interior femenina y de cosas que mi papa nunca nos ha dado a mi mama, mi hermana, mi tia o a mi, ademas de mensajes en el celular y otras cosas, yo ya me habia peleado con mi papa porque un dia que lo llame escuche la voz de una vieja, pero decidimos dejarlo pasar y las cosas se arreglaron, luego yo entre a estudiar en la universidad en la capital, y ese año antes de regresar a casa por las vacaciones me entere de la muerte de mi abuela (la mama de mi papa), llegue ami casa y note que las cosas no estaban bien no solo por la muerte de mi abuela, y un dia en el que una persona de confianza le conto a mi mama que efectivamente sus sospechas eran ciertas, explote, y le dije a mi papa todo lo que pensaba de él, y que no podia creer que fuera la unica persona que me amaba y me hacia daño, fue una discusion muy fuerte, hasta el dia de hoy no nos hablamos, el nunca dio una explicacion y dice que yo soy una mala hija… yo sufro mucho porque mi mama todavia vive con el porque no tiene trabajo y tiene miedo de que mi hermana y yo no podamos seguir estudiando, mi papa es abogado y sabe arreglarselas para no cumplir, ademas en colombia las leyes no funcionan en casos asi y de que mi mama todavia lo quiere, yo no se que hacer porque ya le he dicho a ella que si quiere separarse lo haga a pesar de que me da miedo no tener sustento economico, estoy sufriendo mucho y tengo mucho rencor contra mi papa.. que hago?

35. Lorena Mora-Mowry | April 7th, 2007 at 10:58 am

Adriana,

Lo que estás pasando es muy triste y lo peor de todo es que estás en medio de un problema que sólo puede solucionar tu madre.

Nunca he entendido el por qué, en la mayoría de los casos, son los hijos que tienen la valentía de enfrentar a los padres y las madres asumen una posición de víctima. Al final, generalmente las madres deciden quedarse con el marido con la excusa de mantener la familia y sin pensar que están hiriendo más a los hijos, por esa actitud pasiva y hasta de complicidad silenciosa.

Las leyes generalmente favorecen a las madres y a los hijos, no creo que tu padre se niegue a pagar manutención o los vaya a dejar en la calle. Considero importante que consultes con un abogado sobre los derechos que ustedes tienen y las obligaciones que tiene tu padre. Si bien es cierto que tu padre es abogado, pero también es cierto que nadie está excento del cumplimiento de la ley o las decisiones de los tribunales.

Esta situación te afecta emocionalmente muchísimo, pero es un problema entre tu padre y tu madre. Si tu madre, sabiendo fehacientemente de la existencia de las relaciones de infdelidad de tu padre, sigue con él, con la excusa del sustento económico o cualquier otra excusa, entonces es importante que sigas adelante con tu vida y el tiempo sanará tus heridas emocionales. No ha sido ni será tu problema de ahora en adelante. Tienes que saber eso.

Las madres deben dejar de colocar excusas y buscar soluciones. ¿Sustento económico? Te aseguro que habrían miles o millones de mujeres que decidieron volver a trabajar que volver con un marido infiel. Pero, no hay que juzgarla, sino apoyarla emocionalmente para que vea que todo en la vida es poder decir “No más” y saber que todas tenemos el derecho de ser felices si tomamos control de nuestras vidas.

Te felicito por tu valentia, pero tu padre, es inteligente y sabe que siendo él, el culpable de la infidelidad y falta de honestidad, ha logrado pasar ese sentimiento de culpabilidad a ti, al llamarte ” la mala hija”. No te dejes manipular; fuiste honesta y esperabas que él fuese lo mismo y tu padre prefería no dar explicaciones y dejar que su silencio hablara por si solo.

Deja el rencor por tu padre. Busca la forma de eliminar esos sentimientos negativos de tu vida. Eres joven y estás estudiando en la universidad y tienes muchas cosas positivas por hacer en la vida. No dejes que nadie te haga infeliz por algo que no es tu CULPA.

Te recomiendo buscar ayuda de un sicólogo que te puede ayudar emocionalmente.

Un abrazo y mucha suerte,

Lorena

36. zayma zareate mendoza | April 11th, 2007 at 10:11 pm

hola espero que me den mas cconsejos para tomar deciciones no sé como hacer con estos problemas zayma

37. ferduchis | April 12th, 2007 at 7:06 am

Descubri que mi padre engaña a mi madre…. no puedo creer que esto me este pasando. no se que hacer. necesito ayuda.

38. Lorena Mora-Mowry | April 14th, 2007 at 8:46 am

Zayma,

No podemos darte consejos si no sabemos que decisiones necesitas tomar.

Si tu esposo te engaña, sólo tu sabes cómo has sufrido y, estoy segura, que en lo más profundo de tu corazón, sabes que él no va a cambiar. ¿Entonces que otra cosa necesitas saber para decidir?

El problema no está en que necesitas ” consejos para tomar decisiones” sino lo que necesitas es hacer un examen de tu vida y si quieres anotas las veces que has sido feliz con tu esposo y las veces que has sufrido por causa de sus mentiras e infidelidad. Estoy segura que eso te ayudará a tomar tus decisiones.

Una vez que veas lo que has sufrido en tu vida, estoy segura que te dará la fuerza para decidir. Toma control de tu vida y empieza a colocarte pequeñas metas para que puedas salir de una vez por todas de la situación en que vives.

Suerte

39. Lorena Mora-Mowry | April 14th, 2007 at 8:51 am

Ferduchis,

¿Tu mamá también lo sabe? Si ella lo sabe, te recomiendo hablar con ella de tus sentimientos, pero recuerda, ese es un problema de tus padres y si ella no toma decisiÃ3n alguna al respecto, tu debes seguir adelante con tu vida.

El saber que el padre es infiel es algo muy dÃficil para todos en la familia, pero en especial los hijos porque van a sufrir heridas emocionales que los van a acompañar por el resto de sus vidas. Te recomendo que busques ayuda de un sicolÃ3go o alguien cercano que te pueda ayudar en estos momentos tan dÃ- ficiles.

Suerte

40. Chabela | April 20th, 2007 at 5:52 pm

BUENO HOLA A TODAS NUESTRAS AMIGAS, A MI ME PASO TAMBIEN, SE CUMPLE ESO DE QUE LA FRECUENCIA SEXUAL DISMINUYE O POR MAYOR ATENCION, RECIEN ME ENTERE HACE TRES MESES DE SU TRAICION.

HOY MI HIJA TIENE 2 AÑOS, Y LA INFIDELIDAD SUCEDIO DESDE POCO ANTES QUE MI HIJA NACIERA, COMPRENDO PERFECTAMENTE LO QUE SE SIENTE, TUVE DESEOS DE MORIRME LE ENTREGE TODO, DEJE MIS ESTUDIOS COMO SEGUNDO PLANO YA QUE ME ESPOSO DESEABA MUCHO TENER UN BEBE APESAR DE MI ESTADO DE SALUD; SE LA DI CON MUCHO SUFRIMIENTO Y 4 HOSPITALIZACIONES.

AHORA DESPUES DE TODO, ME PREGUNTO PORQUE ME PEDIA TODO ESTO SI MIENTRAS YO SENTIA QUE ME AMABA Y MAS ME UNIA A EL, EL LA PASABA BIEN CON UNA CHICA MUCHO MENOR QUE EL. CONSIDERO QUE NO MERECIA ESO POR NADA DEL MUNDO, ASI QUE AUN CASADA LE PEDI EL DIVORCIO Y LE DEMANDARIA POR POR ALIMENTOS EN MI PAIS, PERO NADA RESULTO, ME HACIA MUCHA FALTA, SENTIA UN VACIO TAN GRANDE, MI BEBE LLORABA TODAS LAS NOCHES Y LLAMABA PAPA, ESTO NO LO PUDE SOPORTAR ASI QUE DECIDI QUE VOLVIERA AL HOGAR, PERO NO AMIGAS, ALLI NO ACABA LA HISTORIA Y FUERON UNA FAMILIA FELIZ

¿Y LOS TEMORES DE QUE LO VUELVA HACER Y EL RENCOR QUE SEMBRO EN NOSOTRAS;LA DESCONFIANZA?

DECIDI QUE ANTE ESO DEBIA DE HACER ALGO, MI DIGNIDAD FUE PISOTEADA, NO LES RECOMIENDO ESTO, PORQUE TANTO LAS PUEDE AYUDAR COMO PUEDE DESTRUIRLES TOTALEMENTE.

LO QUE EL HOMBRE NO SOPORTA ES QUE A ELLOS SE LES HAGA SENTIR MENOS HOMBRES Y QUE A ELLOS SE LES DEJE, PUES BIEN, YO HICE QUE SE ENTERARA DE QUE HABIA ACEPTADO SALIR EN 2 OPORTUNIDADES CON UN AVIADOR QUE ESTABA ENAMORADO DE MI DESDE HACE MUCHO TIEMPO, NO LLEGUE A NADA A PESAR QUE EL ME DECIA QUE NO ME DEJARA PISOTEAR MI DIGNIDAD.

LA VERDAD TAMPOCO PUDE NADA Y ME SENTI TAN MAL POR MI CONDICION DE CASADA, EL SE ENTERO PORQUE QUIESE QUE FUERA ASI, CLARO, SU TORMENTO FUE IGUAL QUE EL MIO HASTA DONDE LLEGUE CON EL ME LO PREGUNTO MIL VECES Y YO SOLO LE DIJE:

¿ACASO PIENSAS QUE YO NO MEREZCO QUE ALGUIEN ME AME? ¿NECESITABA YO ESAS PALABRAS DE AFECTO Y DE CONFIANZA?

MIENTRAS TU ESTABAS PREOCUPADO CON OTRAS, PUES SIEMPRE HAY ALGUIEN PREOCUPADO EN NOSOTRAS, SE QUEDO MUY CALLADO Y RECONOCIO SER CULPABLE DE TODO Y QUE BORRARA TODO LO QUE PASO DE MI MENTE TANTO YO COMO EL, PARA QUE EN ESTA OPORTUNIDAD EL ME DEMUESTRE QUE EN VERDAD ME AMA Y ENTREGAR TODO SU TIEMPO Y SU AMOR A NUESTRA FAMILIA.

LA VERDAD QUE AHORA ANDA PREOCUPADO POR MI, ME LLAMA A LA CASA FRECUENTEMENTE, NOS LLEVA A PASEAR, ME CONSIDERA EN TODO, SOLO ESPERO QUE ESO DURE Y NO SEA DE PUERO CELOS. YA QUE EL ESTABA CONSCIENTE QUE SE MERECIA QUE LO ECHARA DE LA CASA Y VIO UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA RESARCIR SUS ERRORES.

LES CUENTO MI EXPERIENCIA PARA QUE TENGAN EL CARACTER DE TOMAR DECISIONES, SEA PARA TERMINAR O PARA RECOMENZAR.

NOSOTRAS PENZAMOS SER LA ESPOSA PERFECTA, PERO SABEN, ELLOS NO NOS VALORAN DE LA FORMA QUE MERECEMOS; SON EGOISTAS PORQUE SOLO PIENSAN EN ELLOS Y ENCIMA NOS CULPAN DE ELLO.

NOSOTRAS TAMBIEN TENEMOS LEGALMENTE DERECHOS Y HASTA EL AMOR DE ALGUIEN…..SOLO RUEGO QUE NO VUELVA A HACERLO PORQUE AHI SI QUE NO HABRIA PERDON.

SUERTE PARA TODAS.

41. daniela | April 22nd, 2007 at 12:01 am

Hola tengo 16 anos. Puedo parecer chica ya que veo que ustedes son mujeres un poco mas maduras pero necesito un consejo. Hace poco me entere q mi papa enganaba a mi mama, me prometio q todo terminaria q mi mama no c iba a enterar y q todo iba asalir bien porq nos queria y no queria alejarse de mi mama ni de mi y mi hermano menor. Hoy me recogieron de la universidad los tres llorando, yo no entendia que pasaba. Mi papa dijo tu mama ya se entero de que tuve una mujer. Yo solo escuchaba a mi hermanito llorar a mi mama decir porque porque y bueno fue muy feo. Mis papas hablan y hablan mi mama no deja de llorar. Nos han pedido perdon los 2, mi papa por hacer lo que hizo y mi mama por involucrarnos. Mi mama no sabe que hacer me dice que solo quiere irse a otro pais, nos ibamos a mudar pronto a una casa linda que estaban construyendo y dice que no podra mudarse ahi sola sin mi papa, me cuenta que esta destrozada. Yo me siento mal porque aveces quiero decirleq lo perdone y me siento muy egoista porque lo unico q haria pidiendole esto es que ella sea infeliz por nosotros y se que si lo hago lo estoy haciendo porque yo quiero seguir con mi vida, ya que ahora siento que no se que va a ser de ella.. Estoy demasiado dolida nose que hacer..

42. Lorena Mora- Mowry | April 23rd, 2007 at 8:44 pm

Daniela,

Siempre he pensado que cuando se trata de infidelidad, no es un problema de los hijos sino de los padres y sólo ellos son los únicos que lo pueden solucionar.

Tu madre está muy dolida y es normal, pero debes esperar a que ella se recupere y decida lo que es mejor para ella y para todos ustedes.

El problema de la infidelidad es muy triste porque se pierde la confianza al esposo y seguramente, tu madre está pensando que si lo perdona ahora, puede que tu padre lo haga otra vez.

¿Qué puedes hacer en estos momentos?

Escuchar y apoyar a tus padres. Tu padre, debe entender que su actitud ha hecho sufrir muchas personas y tu madre debe pensar en lo mejor para ella y para ustedes. SÃ3lo ellos pueden ver la forma de salir de esta situaciÃ3n, ya sea unirse o separarse para siempre.

Mientras tanto, sigue con tu vida, tienes dieciseis años y estoy segura que tus padres saben lo mucho que estás susfriendo en estos momentos.

Suerte

43. claudia muñz | April 26th, 2007 at 11:01 pm

Hola despues de leer estos correos no se que debo hacer mi esposo me engaño con una compañera de trabajo de el y qu ella fingia ser mi amiga, yo lo present{ia pero no queria darme cuenta hast este domingo que mi esposo me lo dijo, tambien dijo que ya habia terminado la relación, pero no se que me pasa que me siento devaluada, dolida , molesta, él me pidio una oportunidad y yo en primera instancia se la di hoy me arrepiento y me siento muy mal alguien me puede ayudar a distinguir que debo hacer

44. luis montes | May 11th, 2007 at 3:00 am

como perdonar a un padre que te arruino la infancia y la de tus hermanos por sus infidelidades?????????

45. LIZ | May 16th, 2007 at 10:51 pm

tengo 8 años de casada tengo dos niñas una de 2 y la otra de 7 años siempre fuimos una pareja muy unida y el me fue infiel no lo vi el lo niega pero su mama me lo dijo y yo lo confirme con la otra el culpa a mis celos argumentando que solo son fantasias mias y que no hubo tal infidelidad pero sus actitudes me muestran todo lo contrario fuimos con el abogado yo queria el divorcio por razonamiento y dignidad pero apesar de todo lo amo y se que el ami tambien apesar de su traicion el esta en este momento desempleado una cosa ah llevado a la otra hasta los golpes apesar de que decidimos seguir juntos y el dejo de salir en la noches yo sigo dudando no confio en el ya que sigue con algunas actitudes sospechosas como el no soltar su celular para nada y traelo en silecioso, entre otras el me jura que no hay nada y yo me siento cada vez mas desilusionada deseperada por la situacion ya no hay respeto ni confianza, hay amor pero no es suficiente y lo pero de todo es que mi hija de 7 años se da cuenta de nuestras discusiones y nos pide que ya no lo hagamos mas que la estamos haciendo infeliz pero que ella no quiere que nos separemos y cuando se lo hemos planteado diciendole que mejor vamos a ser amigos para no pelear sufre mucho y llora de una manera que me parte el alma no se que hacer hemos decidido divorciarnos a pesar de todo y me duele mucho aunque creo q seria lo mejor ¿que hago si no quiero ver sufrir a mis hijas? y el me culpa ami de este rompimiento pues no acepta su culpa y por lo visto ni se arrepiente. aconsejenme por favor

46. Eva | May 19th, 2007 at 12:51 am

Liz,
Esa historia ya la viví, y parece que es bastante más comÃon de lo que pensamos cuando nos toca ser los actores en ella.

Cuando entré por primera vez a este foro, igual que tú, buscaba una respuesta que, como bien me dijo Lorena, ya la tenía en mi mente, pero no me atrevía a aceptarla.

La respuesta la tienes tú y como bien hemos aprendido las que ya hemos pasado por esto, el dolor de nuestros hijos es un pretexto que nos ponemos porque no nos decidimos a romper. Es muy cierto que nos duele verlos sufrir, pero he visto que mis hijos han aceptado la realidad sin mucho discutirla.

En cierta manera, la infidelildad siempre viene acompañada de una buena dosis de abandono de parte de ellos hacia la familia. En mi caso, mis hijos ya estaban acostumbrados a una convivencia de pobre calidad con su padre y pudieron adaptarse pronto a estar solo con mamá¡. El papá ya es una visita ocasional. Yo hasta el momento no he pronunciado ni una palabra que los orille a odiarlo o enojarse con él. Ellos solos sacan conclusiones. Si les quieres dar respuestas a preguntas no hechas, acabaras con más preguntas de su parte que no querrás contestar por temor a hacerlos sufrir. Lo mejor es seguir dándoles todo el amor que tú seas capaz de brindarles. (Pero sé genuina. Ellos siempre perciben una acción hipócrita o deshonesta).

Con eso ellos comprenderan que cuentan contigo incondicionalmente. No les hables por ningÃn motivo de tus problemas maritales, ni permitas que los escuchen discutir. Eso le bajará puntos a él ante ellos, pero también a tí. Para que los hijos se den cuenta de lo buenos o malos que somos como padres no hace falta decírselos. Nuestras acciones hablan y ellos le dan su justo valor a cada detalle que ven en nosotros, sea bueno o malo.

Podría decirte muchas cosas mas, pero te diría la más importante. Para que puedas formar a tus hijos de manera integral, debes siempre predicar con el ejemplo. Si quieres hijos felices debes ser feliz TU y que ellos lo perciban. Lo legal es mucho más sencillo. Se reduce a firmas y acuerdos entre adultos que ya saben lo que hacen y las consecuencias de sus actos.

47. Lorena Mora-Mowry | May 19th, 2007 at 8:55 am

Claudia,

¿No sabes que hacer? Vamos a ver que nos dices en tu nota:

1.- Tu esposo te engaña con una compañera de trabajo que fingia ser tu amiga.
2.- Tu lo “presentías” pero no querias darte cuenta
3.- Tu esposo, te lo dijo, pero que eso ya había terminado.
4.- Te sientes ”devaluada, dolida y molesta”
5.- Le diste otra oportunidad a tu esposo y te arrepentistes.

Ahora nos pides ayuda para ” distinguir que debes hacer”.

Claudia, creo que tu ya sabes lo que quieres hacer. Mira, te engañaron, le diste otra oportunidad y todavía te sientes dolida y molesta. Entonces qué otra cosa te falta para decidir?

Es hora de que tomes nuevamente control de tu vida. Recupera tu dignidad y autoestima. No eres la única mujer que ha sido engañada, pero es algo que depende de ti cambiar esa situación.

Es hora de tomar control de tu vida y no permitas que nadie te haga infeliz.

Además del amor de pareja, la honestidad es uno de los pilares más importantes del matrimonio. Si te mienten una vez y otra vez, qué mensaje se les estás enviando a tus hijos? ¿Es normal vivir bajo una mentira y bajo la sospecha que vas a ser engañada una vez mas?.

Cualquier decisión que tomes tus familiares y amigos te apoyaran y te admiraran. Escucha tu intuición, porque estoy segura que es el que te daría la ayuda que estás buscando.

Suerte.

48. Lorena Mora-Mowry | May 19th, 2007 at 9:14 am

Luis,

No se cómo puedes hacer para perdonar a tu padre, pero solo te puedo decir que no puedes seguir viviendo con ese rencor toda tu vida.

Te recomiendo que busques a tu padre o manda una carta explicando todos sus sentimientos y tal vez, ese sea el primer paso para que lo perdones.

Perdonar no es fácil, pero tienes que empezar a sanar tu corazón y eliminar esos sentimientos tan negativos de tu vida.

No puedes cambiar el pasado, pero si puedes cambiar tu futuro; un futuro sin sentimientos negativos y con una vida como tu la quieres tener, sin rencor ni odios del pasado.

Depende de nosotros ser felices y no debes dejar que nadie te quite tu derecho de ser feliz en tu PROPIA vida. Esa vida que no es la de tus padres, sino la tuya propia.

Suerte

49. Lorena Mora-Mowry | May 19th, 2007 at 9:40 am

Liz,

Los hombres tienen esa facilidad de hacernos sentir culpables de algo que no hemos hecho. En tu caso, si confirmaste y no son fantasias tuyas, entonces que otra cosa puedes hacer para terminar de decidir?

Sabemos que lo amas, pero si tu esposo, que está desempleado y dejÃ3 de salir por las noches, pero continua con “algunas actitudes sospechosas” y te sientes “cada vez mas desilusionada, desesperada por la situación, ya no hay respeto ni confianza”. Entonces, te pregunto, eso es amor?

Honestamente, no creo que haya amor donde no hay confianza.

Mira a tus hijas y se un ejemplo para ellas. Tus hijas, te apoyaran cualquier decisiÃ3n que tomes, pero es mejor que te admiren por cambiar tu vida que vivir infeliz con un esposo que no te ha sido honesto ni ha asumido su responsabilidad de una verdad tan evidente y tan dolorosa.

Si continuas en tu matrimonio, te pregunto: ¿seguiras discutiendo con tu esposo? ¿Seguirás dudando de é? ¿No crees que tus hijas sufren mas viendolos discutir?

Las discusiones y la desconfianza continuaran mientras continues con tu esposo. Toma control de tu vida, no dejes que él te manipule y siga haciendote sentir culpable, mientras de él nunca va a salir una palabra de arrepentimiento ni va a aceptar que todo lo que ha pasado es por su culpa.

Liz, ya tomaste tu decisión, termina lo que ya comenzaste. No necesitas nuestra opinión sino nuestro apoyo y te lo damos.  Te decimos  que no estás sola. Las mujeres somos capaces de traer nuevamente la honestidad, tranquilidad y felicidad a nuestros hogare. Como dice el famoso dicho: “Si mamá es feliz, los hijos son felices”.

Suerte

50. mary | May 28th, 2007 at 2:59 pm

NO SE COMO COMENZAR, LES DIRE QUE LLEVO VARIOS DIAS TRIZTE, EN LAS NOCHES NO PODIA DORMIR LLORANDO Y PREGUNTANDOME POR QUE???. MI MADRE NO ES PERFECTA, SOLO DIOS, PERO SI ES LA MUJER MAS MARAVILLOSA DEL MUNDO, SIEMPRE HA SIDO MI MEJOR AMIGA, MI CONFIDENTE, MI PADRE ENGAÑO A MI MADRE CUANDO YO TENIA 10., AHORA TENGO 21, DICEN QUE TUVO UN NIÑO CON ESA MUJER, MI FAMILIA Y YO SUFRINOS DEMACIADO, RECUERDO PERFECTAMENTE QUE YO LE HECHABA LA CULPA A MI MADRE POR Q MI PAPA NO ESTABA EN LA CASA, TAMBIEN RECUERDO QUE ELLA TRATABA DE PEINARSE DIFERENTE, QUERIA NOSE QUIZAS SENTIRSE BONITA, EN FIN, MI MAMA PERDONO A MI PAPA, EL DEJO A AQUELLA MUJER Y REGRESO A CASA. Y HE VIVIDO CON LA MEJOR FAMILIA, HASTA HACE UNOS DIAS LE DABA GRACIAS A DIOS POR LA FAMILIA QUE ME HA DADO, MI PAPA ES CARIÑOSO CON MI MAMA, CON NOSOTROS, CONH SUS NIETOS, … JAMAS SOSPECHE QUE NOS VOLVERIA A TRAICIONAR, HACE UN PAR DE DIA LE LLEGO UN MENSAJE NADA RARO, PERO ME DESPERTO EL INTEREZ DE LEER SUS DEMAS MENSAJES Y DESCUBRI QUE EL ANDA CON OTRA MUJER, EN LOS MENSAJES DICE Q LA EXTRAÑA QUE MUY PRONTO IRA A VERLA, QUE QUIERE BESARLA Y UN MONTON DE COSAS QUE ME HICIERON SENTIRME MUY DECEPCIONADA DE EL, EL TRABAJO UN AÑO FUERA DE CASA, PERO SE REGRESO EL YA NO QUERIA SEGUIR EN ESE TRABAJO Y LO CONCENCIMOS A QUE TERMINARA EL AÑO, ESTUVO SIN TRABAJO UNOS 6 MESES EN CASA, YO LE DABA DINERO LE COMPRABA SUS TARJETAS PARA SU CEL, MI MAMA LO CONSENTIA Y JAMAS LE TRATO MAL X Q ESTABA DESEMPLEADO, POR ELLO NO ENTIENDO SU INFIDELIDAD, MI MAMA NO SE LO MERECIA, ELLA NO SABE DE ESTO Y NO SE SI DEVA DECIRSELO YO NO QUIERO Q SUFRA, Y LO PEOR ES QUE ELLA ANDA MUY PREOCUPADA POR MI DICE QUE SI NO LE TENGO CONFIANZA QUE ANDA ANGUSTIADA POR MI, YA LE PREGUNTO A MI HERMANA MAYOR QUE SI TENGO PROBLEMAS. NO SE QUE HACER, NECECITO UN CONSEJO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

51. Lorena Mora-Mowry | May 30th, 2007 at 9:44 pm

Mary,

Mi madre también ha sido mi mejor amiga y es por eso que no tolero las hipocresías ni las mentiras.

Mi madre también me enseñó a valorar la honestidad y es por eso que no soporto las personas que viven mintiendo y haciendo sufrir a personas inocentes.

Hay un dicho que dice ” No hay mentira que la verdad no alcance”. No crees que tarde o temprano la infidelidad o mentira de tu padre saldré a la luz pública?

Si decides hablar con tu madre, recuerda, las madres somos inteligentes y estoy segura que si ella sospecha algo, estará esperando que tu versiÃ3n para corrobar su historia y tomar una decisión.

Es cierto que la verdad duele, pero también es cierto que ella sufriría y lloraría por unos día, pero no crees que es mejor saber la verdad que vivir bajo la oscuridad del engaño y la infidelidad por el resto de su vida?

Día a día el mundo nos ofrece oportunidades para cambiar nuestras vidas y ser felices. El mundo nunca se acaba, al contrario, siempre aparecen oportunidades para empezar nuevos capÃ- tulos en nuestro mundo.

Mary, no crees que tu madre merece ser feliz?

Como hija la puedes ayudar a quitarse la venda de sus ojos y ver la realidad.

Suerte

52. angie | June 4th, 2007 at 6:31 pm

TENGO4 AÑOS DE CASADA Y DOS HIJOS UNA DE 2 Y UN BEBE DE 3 MESES.
POCO ANTES DE QUE NACIERA EL BEBE LO NOTE MUY RARO DISTANTE, FRIO Y HASTA UN POCO GROSERO.
ME PLATICO QUE TENIA UNA AMIGUITA QUE TIENE 10 AÑOS MENOS QUE EL, LA CUAL LO BUSCABA MUCHO Y LE CONTABA TODO SOBRE SU VIDA.
TODOS LOS DIAS ME PLATICABA ALGO DIFERENTE QUE SI EL NOVIO LOS PAPAS Y PROBLEMAS QUE TENIA EN CASA POR SER HIJA DE PADRES DIVORCIADOS.
UNA OCACION QUE YA HABIA NACIDO EL BEBE COMO 15 DIAS DESPUES ME DICE QUE LA FULANITA CREE QUE PUEDE ESTAR EMBARAZADA DE SU NOVIO. NO HICE MUCHO CASO.
AL OTRO DIA EN LA TARDE ESTABA EN LA CAMA DANDOLE DE COMER AL BEBE CUANDO SIENTO QUE SU CELULAR VIBRA Y SE ME HIZO RARO POR QUE NUNCA LO TIENE EN ESE MODO, LE PREGUNTE QUIEN ERA Y ME DIJO QUE ERA ELLA, NO HICE CASO PERO DESPUES MINUTOS SUENA SU CELULAR Y LO NOTO COMO QUE NO QUIERE HABLAR Y CONTESTA SOLO CON “SI, NO, TALVEZ, AJA” Y COLGO Y SE FUE A VER LA TELE. ENTONCES ME PUSE A PENSAR Y LE DIJE QUE QUIEN LO HABIA LLAMADOY ME DIJO QUE ERA ELLA.
QUE ESTABA DESESPERADA POR QUE NO LE BAJABA Y QUE NO SABIA QUE HACER Y EL LE DIJO QUE FUERA DONDE YA SABE Y SE COMPRARA UNA PRUEBA Y LA HICIERA EN SU CASA.
LE PREGUNTE QUE POR QUE NO ME HABIA CONTADO NADA DE ESA LLAMADA Y ME DIJO QUE NO QUERIA QUE YO ME MOLESTARA POR TONTERIAS.
LO PENSE UN RATO Y LE PEDI QUE ME DIERA SU CEL PARA REVISAR LOS MENSAJES Y ME DIJO QUE NOP QUE SI NO CONFIABA EN EL LE DIJE QUE SI NO ME DEJABA VER EL CEL ENTONCES ME IBA A IR Y DESPUES DE UN RATO ME LO DIO Y ME DIJO “ATENTE A LAS CONSECUENCIAS” Y NO ENCONTRE NINGUN MENSAJE DE ELLA ME DIJO QUE SIEMPRE LOS BORRA PERO TENIA OTROS MENSAJES DE OTRAS PERSONAS.
ME ENOJE Y ME SALI PERO NO SUPE A DONDE IR Y ME METI A EL COCHE Y ENCONTRE UNA MOCHILA DONDE TIENE COSAS DE LA UNI Y CIGARROS ALGO QUE NO HE DICHO ES QUE EL NO FUMABA HASTA QUE NACIO EL BEBE. TOME UN CIGARRO Y AL BUSCAR UN ENCENDEDOR ME ENCUENTRO CON UN CONDON ABIERTO PERO SIN USAR Y ESO FUE LO QUE ME HIZO REGRESAR A LA CASA.
ENTRE Y LE DIJE QUE QUE SIGNIFICABA ESO Y ME DIJO QUE NADA QUE GUARDO UNAS COSAS Y QUE SE FUE ENTRE ELLAS (USABAMOS CONDONES PARA PROTEGERNOS ANTES DE EMBARAZARME) PERO POR QUE ESTA ABIERTO Y ME DIJO QUE HABIA TRAFICO Y QUE SE PUSO A JUGAR CON EL.
PASO UNA SEMANA Y LE DIJE QUE LO HABIA PENSADO Y QUE ME PARECIA QUE EL ESTABA ENAMORADO DE ELLA, POR QUE CON LA PREOCUPACION Y LA PASION CON QUE SE OCUPO DEL PROBLEMITA DE SU AMIGA, NO ME CABIA DUDA. EL ME DIJO QUE NO QUE YA HABIA PERDIDO AL BEBE QUE NO LE INTERESABA QUE ERA UNA NIÑA INMADURA Y QUE “SI ASI ERA HABIA LLEGADO DEMASIADO TARDE”
DEJE DE PLATICAR CON EL POR QUE EL BEBE LLORABA Y POCO DESPUES ME ENCONTRE SU CEL Y LO REVISE Y NO HABIA NINGUN MENSAJE DE ELLA PERO DE EL SI Y DECIA”ERES UNA DE LAS PERSONAS MAS MARAVILLOSAS QUE HA PASADO POR MI VIDA, QUIERO QUE TE QUEDES PARA SIEMPRE” LE PREGUNTE QUE QUE SIGNIFICABA ESO ME DIJO LO QUE ES UN MENSAJE ,LE DIJE QUE CLASE DE RELACION TIENES CON ESA NIÑA Y ME DIJO QUE NINGUNA SOLO AMIGOS, LE DIJE LA VOY A LLAMAR Y ME DIJO NO TE VA A CONTESTAR.
LA LLAME Y LEPREGUNTE SIN GRITOS NI MALOS TRATOS QUE QUE RELACION TENIA CON MI ESPOSO Y ME DIJO QUE NINGUNA Y ME COLGO ME ENOJE TANTO QUE AZOTE EL CEL EL SE ENOJO MUCHO Y ME DIJO QUE HABIA TRAICINADO SU CONFIANZA Y QUE YA NO ME PLATICARIA NADA NUNCA.
AL DIA SIGUIENTE COMO A LAS 9 DE LA MAÑANA ME PUSE A PENSAR Y DESPUES DE TODO LLEGUE ALA CONCLUCION DE QUE EL ESTABA ENAMORADO Y QUE YO LO HABIA PERDIDO Y EN ESE MIOMENTO COMENCE A LLORAR ME MORIA EL PODIA TENER ” CONTROL” DE SU PENE PERO DE SU CORAZON NO Y ESO ERA LO QUE ME MATABA
ME LLAMO Y ME NOTO QUE LLORABA ME DIJO QUE YA HABIAMOS HABLADO LE DIJE QUE POR QUE SABIA QUE ELLA YA NO ME IBA A CONTESTAR ME DIJO QUE HABIAN LLEGADO A UN ACUERDO DE NO HABLARSE MAS POR EVITAR QUE NO HUBIERA PROBLEMAS CONMIGO.
LE DIJE QUE ERA UN EGOISTA QUE SOLO LE IMPORTABA LO QUE EL SENTIA Y QUE NUNCA PENSO EN EL DAÑO QUE ME HACIA, Q

53. ANGIE | June 4th, 2007 at 6:46 pm

Note cambios en el despues de que me platico que tenia una amiga y me contaba de ella y todo lo que le pasaba a ella, comenzo a fumar a estar un poco distante y hasta grosero conmigo.
encontre un mensaje que le mando a su amiga que decia ” eres una de las personas mas maravillosas que ha pasado por mi vida y quiero que te quedes para siempre”
encontre una foto que le saco con su celular una vez que la trajo a la casa mientras yo estaba en el hospital por que habia nacido nuestro segundo bebe, el lme dijo que no entro que solo lo acompaño por la chequera por supuesto no me platico del encuentro ni de que andaba con mi hija.
El me jura que no hubo insinuacion de ninguna parte y que no tiene nada con ella que solo es su amiga y que no me lo conto por que no es importante, pero yo digo si no es importante por que lo oculto.
luego encuentro en su palm un archivo lleno de fotos de los bebes y una foto de ella , ninguna mia.
el dice que me ama que no paso nada que ya no la frecuenta.
en mi desesperacion me meti al internet y encontre que existe la infidelidad emocional, lo amo mucho y no se si solo busco que no haya algo mas grande para que me sea mas facil perdonar, no se si voy por el camino equivocado,pero decidimos intentarlo .
Aunque el fantasma de la duda y la incertidumbre persisten

54. Lorena Mora-Mowry | June 5th, 2007 at 6:00 am

Angie,

Las mujeres somos muy intuitivas y los hombres, por su parte, en los casos de infidelidad, siempre nos hacen sentir culpables de algo que no hemos hecho.

Si tu esposo ha estado frio, distante y grosero; tiene una amiguita menor que él y que le cuenta todo de su vida; le has encontrado condones en su auto y sin contar con lo que le pasa con su célular.

Si tienes la convicciÃ3n que tu esposo te es infiel, te asegurÃ3 que si lo es. Tu has vivido con él por años y lo conoces muy bien, has percibido una situaciÃ3n extraña, que hasta ahora tu esposo no ha podido explicar coherentemente.

Angie, dices en tu nota que no crees que lo vas a perdonar porque ” el fantasma de la duda y la incertidumbre persisten”. Coloca tus inquietudes en un papel, compara los hechos con las respuestas de tu esposo.

Sigue tu intuiciÃ3n, ella nunca falla. Busca asesorÃa legal y si es necesario, ve a un consejero matrimonial. Conoce tus derechos, pero recuerda, decidas lo que decidas, tu eres la Ãonica persona que puede poner fin o continuar viviendo en esta situaciÃ3n.

Suerte

55. ANGIE | June 5th, 2007 at 3:02 pm

Lore mil gracias por tu consejo y por leer mi relato me siento mejor y te informare mas adelante como voy.
gracias de nuevo.

56. zayma zareate mendoza | June 27th, 2007 at 7:22 pm

hola denuevo yo zayma aqui tratando que en la vida me balla mejor sigo aqui con mi matrimonio tratando de salvarlo despues de lo que paso platique con el y mis padres y llegamos aun acuerdo platique con el y medijo que estaba muy arepentido de todo que lo perdonara que no lo volveria hacer y pues estoy aqui tratando de creerle lo amo demaciado y pienso que esta cambiando por que ya no hay tantas salidas a oaxaca y me esta dando la oportunidad de que me balla a estudiar para haya y pues no se como lo veas lore pero yo creo que ya es un buen comienso no lo crees. bueno y tambien te boy a confezar algo tango la posibilidad de cobrarmelas bueno cuidate mucho te mando muchos besos y saludos y espero tu mail. besos zayma.

57. zayma zareate mendoza | June 27th, 2007 at 7:24 pm

hola denuevo yo zayma aqui tratando que en la vida me balla mejor sigo aqui con mi matrimonio tratando de salvarlo despues de lo que paso platique con el y mis padres y llegamos aun acuerdo platique con el y medijo que estaba muy arepentido de todo que lo perdonara que no lo volveria hacer y pues estoy aqui tratando de creerle lo amo demaciado y pienso que esta cambiando por que ya no hay tantas salidas a oaxaca y me esta dando la oportunidad de que me balla a estudiar para haya y pues no se como lo veas lore pero yo creo que ya es un buen comienso no lo crees. bueno y tambien te boy a confezar algo tango la posibilidad de cobrarmelas bueno cuidate mucho te mando muchos besos y saludos y espero tu mail. besos zayma.

NOTA: no tiene mail para que platiquemos me gustaria mucho tlaticar contigo.

58. Lorena Mora-Mowry | June 30th, 2007 at 10:20 am

Zayma,

Me alegro que estás contenta de la decisión que tomaste. De pronto, lo que necesitabas era comunicar tu descontento y valorarte más.

No se si entiendo cuando dices que tienes la posibilidad de “cobrarmelas”. Si estás pensando en eso, creo que todavÃa no lo has perdonado. Detente y analiza tus emociones, piensa que has regresado porque llegaste a un “acuerdo” superficial que no soluciona el problema de fondo.

No dejes que él y tus padres” solucionen tu vida. Si comenzaste nuevamente, entonces colocas las reglas de cómo quieres que funcione tu matrimonio.

Con mucho gusto me puedes escribir a lorena.mora@escapelatino.com

Suerte,

59. Marcela | June 30th, 2007 at 6:09 pm

hola me llamo Marcela tengo 17 años, el dia de hoy me entere que mi padre le es infiel a mi madre.

Bueno pues hace 3 meses estabamos de vacaciones y pues mi papa estaba tomando fotos con su celular, entonces se lo pedi prestado, entonces me di cuenta de que tenia el buzon de mensajes lleno, entonces me decidi a borrarle los que no necesitara, cuando me di cuenta que todos eran del mismo numero, y al abrir uno decia “amor te extraño”, en ese momento pense que todo era un error, que esa persona se habia equivocado, entonces borre todos los mensajes. De esto ya no quise hablar nada con mi padre, porque la estabamos pasando bien.

Despues de que paso todo esto, yo me preguntaba “que tal si mi papa esta engañando a mi mama?”. Pero no podia creerlo, el ES tan bueno con mis hermanos y conmigo, todos los dias lo veo tan normal, el trabaja con mi mama, asi que me cuestione, en que momento, si es que engañaba a mi mama, veía a la otra mujer. La verdad es que el siempre se comporta como si amara a mi mama. Y ni en 100000 años me imaginaria que pudira hacernos esto.

Pero todo lo descubri hoy. Yo me estaba preparando para ir a la escuela, me estaba cepillando mis dientes, cuando mi mama me dijo “mira se le olvido el celular a tu papa”, entonces lo agarre, y me fui al baño de arriba, yo sabia que si lo veia tal vez iba a encontrar algo, entonces cheque el buzon de mensajes, y lo descubri, mi papa tenia muchos mensajes de otra mujer (me imagina que de la misma de la ultima vez), como cinco mensajes eran multimedia, entonces los abri y eran fotos de una niña como de 5 años, y ya no quise saber nada entonces los borre, no queria saber nada de eso, solo queria pensar que no habia leido ni visto nada. Pero me fui a las fotos que tenia y cual fue mi terrible sorpresa, que mi padre tenia unas fotos con otra mujer. En ese momento mi padre cayo del pedestal donde lo tenia. Lo siguiente que hice fue obviamente borrar todo, no queria que ni mi mama ni ninguno de mis hermanos lo vieran (tengo dos hermanos uno de 20 y otro de 16 y una hermana de 14).

Entonces ya deje el cel de mi papa en su ropa, para que nadie lo agarrara y cuando llegase mi papa lo tomara. Despues baje y vi entrar a mi papa, super preocupadisimo por donde habia dejado su celular. En ese momento me di cuenta que siempre que se le olvidaba el celular a mi papa, regresaba rapidisimo a buscarlo, yo pensaba que era porque lo necesitaba mucho en su trabajo, pero despues de lo que vi, me habia dado cuenta de la razon por lo que lo hacia. Ademas me puse a pensar que tal vez la niña a la que vi en las fotos podria ser su hija.

No se que hacer, despues de mis clases mi mama me recogio, la verdad es que no podia ni voltear a verla sin pensar en que mi padre la esta engañando. Cuando mi padre llego a casa veia como actuaba tan normal, como hablaba con mi madre sin ningun cambio,  ¿como es posible que lo haga?  ¿como puede actuar tan normal? y es que nadie de mi familia se imagina lo que esta haciendo, y la verdad es que no creo que mi mama lo sepa.

No se que hacer. Estoy desesperada, no dejo de pensar el porque esta pasando esto.

Apesar de mi edad, soy una persona muy madura, y puedo afrontar esto, la verdad es que para mi, mi padre dejo de existir en mi corazon y si mis hermanos y mas mi madre llegasen a descubrirlo creo que seria un golpe fatal, no se si ellos podrian recuperarse.

Lo que estoy pensando hacer es cubrir a mi papa, no dejando que nadie se entere. No quiero hablar de esto con el. Solo se que nunca voy a permitir que mi familia se entere, mientras mi papa siga tratandonos como lo hace. Pero si llegara a haber un cambio, lo dire. Pero hasta que no llegue ese momento, cargare con su secreto. Se que es dificil lo que voy a hacer, pero prefiero hacer eso a ver sufrir a mi familia.
Quiero que mi familia sea feliz y se que hasta ahoro lo es, y por eso cargaria con en secreto hasta la muerte.

Quisiera que mi familia nunca se enterara y sintiera lo que senti.

Escribi aqui porque necesitaba platicarlo, necesitaba hallar aunque fuera un poco de consuelo, aunque se que nunca lo voy a tener.

Gracias

60. Lucia v. | June 30th, 2007 at 11:53 pm

Hola
El dia de hoy por la mañana, mi hna descubrió que mi papa tiene otra mujer, mi papa se estaba bañando cuando sonó su cel y mi hna no pudo evitar leer los mensajes recibidos uno de ellos decia de que mi amor te amo y así la verdad es que yo nunca en mi vida me hubiera imaginado que mi papa se atreveria a eso siempre he creido que tengo la familia perfecta y que mi papa es el hombre mas sincero, honestoo del mundo porque siempre me ha inculcado estos valores, NO PUEDO CREEER ESTO me hes imposible creerlo mi mamá aun no lo sabe no le queremos decir porque no queremos cometer ninguna tonteria, por favor ayuda!!

61. Lucia v. | July 5th, 2007 at 6:53 pm

La verdad marcela tu caso esta muy cañon, pero yo no sé cómo le puedes hacer para vivir como si nada.  Yo no puedo,  la verdad es que yo no puedo ver ni a los ojos a mi papa y no pasaron ni 3 dias cuando le contamos todo a mi madre para asi afrontar las cosas como familia y desenmascar a una persona tan hipocrita y canalla como nuestro padre

Please follow and like us:
Follow by Email
YouTube
YouTube
LinkedIn
Pinterest
Pinterest
Google+
Google+
/carta-a-un-padre-infiel/
Instagram
Soundcloud
Flickr
Tumblr