Entrevista exclusiva a  de Mario Escobar Golderos sobre su nueva novela «Canción de Cuna de Auschwitz» y su interés de escribir sobre uno de los periodos más negros de la historia de la humanidad, la historia del genocidio romaní.

Para Mario es ” un relato que clama contra el racismo; una oda a la familia y a la superación del ser humano ante las adversidades más terribles; un canto a la esperanza y a la bondad”

Mario escribe sobre la historia real y la vida de Helene Hannemann y sus cinco hijos. Helene era una alemana casada con un hombre gitano. Ella y su familia fueron enviados en mayo de 1943 a Auschwitz y encarcelados en Birkenau en el «campo gitano». Tras la llegada del doctor Joseph Mengele a Auschwitz, Helene fue elegida para abrir y dirigir la Kindergarten (guardería) del campo. La mujer era enfermera y Mengele la eligió al pensar que una alemana haría mejor su trabajo. Helene tuvo varias ayudantes gitanas, dos enfermeras polacas y la enfermera checa Vera Luke. La guardería y una escuela infantil fueron instaladas en las barracas 27 y 29. Las instalaciones contaban con columpios, material escolar y un proyector de cine. El doctor Mengele utilizó la guardería como lugar en el que cuidar a los niños que utilizaría más adelante como conejillos de indias de sus experimentos. «Canción de Cuna de Auschwitz» ya está a a la venta en tus librerías favoritas.

Please follow and like us:
Follow by Email
YouTube
YouTube
LinkedIn
Pinterest
Pinterest
Google+
Google+
/cancion-de-cuna-de-auschwitz-la-nueva-novela-de-mario-escobar/
Instagram
Soundcloud
Flickr
Tumblr