El evento se realizará en el Bicentennial Park

 

El día de hoy, CAPA anunció los nombres de los artistas nacionales que estarán presentándose en el Festival Latino 2014, presentado por Honda. Este evento familiar es totalmente gratis y se llevará a cabo los días 9 y 10 de agosto, de 11am-8pm ambos días. Debido a los trabajos de construcción que se están dando en el Genoa Park, el festival se realizará al otro lado del río, en el Bicentennial Park, en el centro de la ciudad.

 

El programa final de espectáculos será publicado próximamente, y este incluirá a nuestros artistas locales, residentes de Ohio y a los grupos o compañías de baile participantes en el festival.

 

Sábado 9 de Agosto

Herman Olivera

Herman Olivera, es considerado por muchos, como uno de los pocos soneros de la salsa que aún quedan vivos. Con una actividad constante, que incluye, giras internacionales, presentaciones en prestigiosos festivales y espectáculos en programas televisivos; Olivera ha llegado a participar en temporadas con The Carnegie Hall Jazz Band y con The Lincoln Center Afro-Latin Jazz Band. Su dicción, vocalización, alma y entrega, combinadas con su carisma y sabroso timbre de voz, muestran la gran mixtura de ritmos afro-caribeños que domina ampliamente.

 

Frankie Negrón

El puertoriqueño Frankie Negrón; gran estrella de la salsa, combina elementos tradicionales de la misma, con influencias del pop, rock, gospel, R&B, hip-hop y reggaetón. Esto le ha valido numerosas nominaciones Grammy, Billboard y dos preseas al “Premio Lo Nuestro,” en la categoría “Canción del año.” Asimismo, ostenta varios “Número Uno,” cuatro discos de oro y de platino y nueve Billboard Top 40 Hot Latin Tracks.   

 

Joe Veras

Este gran maestro dominicano de la bachata; se dio a conocer con el lanzamiento deCarta de Verano (2003). Luego de ello alcanzó gran notoriedad con el hit, “Inténtalo Tú,” que llegó a posicionarse en el Top Ten de las listas Billboard’s Latin Tropical Airplay. Sus prolongadas giras en América y Europa, han alcanzado numerosas audiencias. La Travesía (2006), nuevamente le trajo la satisfacción de alcanzar, el Top Ten con la canción “En el Amor”.

 

ESTELAR – Brazeros Musical de Durango

Los seis jóvenes de Brazeros Musical de Durango, empezaron su carrera musical, cuando tenían apenas, entre los 14 y 21 años. Pocos meses después, el grupo lanzó su álbum debut, El Errante, vendiendo 15,000 copias en menos de un mes. A esto le siguió,Buscando Amores, que les abrió las puertas en la capital de la música duranguense en los Estados Unidos: Chicago. Poco a poco fueron ganando popularidad en la radio, y así, generaron un mayor número de fans. La audiencia duranguense encontró en ellos bastante energía. Con una constante presencia en las listas musicales desde el 2004, y un contrato con la poderosa disquera Disa; Brazeros Musical de Durango logró establecerse en el mercado  incluso cuando ninguno de sus integrantes había alcanzado la mayoría de edad.

 

Domingo 10 de Agosto

Vena

Los hermanos y productores, Lenny y Max Santos, han sido los artífices del exitoso grupo musical Aventura. Ambas estrellas, se unieron a Steve Styles; ex-líder del Grupo Xtreme, y juntos formaron el supergrupo de bachata, Vena; revolucionando la música tropical con una fusión única, entre la bachata clásica y la bachata moderna con sonido urbano.

 

José Alberto “El Canario”

José Alberto “El Canario,” el dominicano de la salsa; es ampliamente conocido por su voz excepcional e inconfundible estilo y destreza, al momento de improvisar. Se consagró como uno de los mejores artistas latinos, luego del lanzamiento debut de Noches Calientes (1984). “El Canario” estableció la llamada salsa romántica, con Dance with Me (1991). Apodado por sus fans como “El Canario”; por sus dotes excepcionales al silbar, José Alberto celebró 30 años de carrera artística, en el United Palace Theater de New York City, en el año 2008.

 

ESTELAR – Los Hermanos Rosario

Formado en 1978 por los hermanos Rafa y Tony Rosario, esta orquesta de merengue, es integrada por 14 músicos. A través de los años, este grupo ha llegado a alcanzar numerosos hits, que incluyen Bomba Mi HermanoInsuperablesLos Dueños del Swing yBomba 2000, entre otros.

 

www.FestivalLatino.net

 

Los horarios y los artistas están sujetos a cambio.

 

###

 

 

Please follow and like us:
Follow by Email
YouTube
YouTube
LinkedIn
Pinterest
Pinterest
Google+
Google+
/brazeros-musical-de-durango-y-los-hermanos-rosario-como-los-estelares-del-festival-latino-2014/
Instagram
Soundcloud
Flickr
Tumblr