La adaptación de la novela clásica “Bless Me, Ultima”, del autor Rudolfo Anaya, se estrenará de forma limitada a nivel nacional en febrero de 2013

Los Ángeles, CA – Santiago Pozo, fundador y CEO de Arenas Entertainment, anunció hoy que la película independiente BLESS ME, ULTIMA tendrá un estreno nacional limitado en febrero de 2013. Arenas Entertainment distribuye y promociona el film, que ha tenido un tremendo éxito en taquilla en su estreno regional unos meses atrás.

La película BLESS ME, ULTIMA está basada en la provocativa y premiada novela del célebre autor Rudolfo Anaya. BLESS ME, ULTIMA se estrenó el 19 de octubre de 2012, únicamente en cinco cines de Nuevo México. Hasta la fecha el film ha recaudado más de $325.000 en Nuevo México, con un sólido promedio de más de $16.000 por pantalla en el fin de semana de su estreno, lo que la convirtió en la película Nº 1 de la región en ese fin de semana. Asimismo, el film fue un éxito en su estreno en El Paso a mediados de septiembre, con un promedio de más de $10.000por pantalla en el fin de semana de su estreno y una recaudación de más de $100.000 desde su debut en esa ciudad el 21 de septiembre.

Larry Gleason, presidente de distribución de Arenas, dijo: “Estamos encantados de que el público se haya enamorado de esta película y de su historia y personajes, tan ricos”. Continuó, “No podemos esperar a hacer llegar BLESS ME, ULTIMA en febrero a un público más amplio en todo el país”.

“Creemos firmemente que esta maravillosa película, que está basada en un libro que se celebra en el suroeste de Estados Unidos, pueda ser aceptada por todo el país”, dijo el productor Mark Johnson, “La historia de Bless Me, Ultima habla de todos nosotros”.

La productora ejecutiva del film, Christy Walton, añadió: “Conservé y leí el libro de Rudolfo Anaya durante más de 25 años, pensando siempre que debería llevarse al cine. Ahora, me enorgullece decir que es una película maravillosa de la misma manera que es un libro maravilloso”. 

“Bless Me, Ultima”es un libro que ha sido capaz de capturar la atención de los lectores a través de las décadas por su historia universal sobre el proceso de maduración”, dijo la productora Sarah DiLeo.  Nos sentimos honrados de ser parte de traer esta querida historia a la pantalla grande y compartir estos personajes llenos de atractivo, y su cultura única, con un público aún más amplio.

BLESS ME, ULTIMA debutará en más de 200 cines en todo el país, incluyendo ciudades como Los Ángeles, Miami, Chicago, Dallas, Phoenix, Houston, Denver, Tucson y San Antonio.

Basada en la controvertida y premiada primera novela del aclamado autor chicano Rudolfo Anaya, BLESS ME, ULTIMA es una turbulenta historia sobre el proceso de maduración de un niño, Antonio (Luke Ganalon), que crece en Nuevo México durante la Segunda Guerra Mundial. Cuando una misteriosa curandera llamada Última (Miriam Colón) viene a vivir con su familia, ésta le enseña el poder del mundo espiritual. A medida que su relación se desarrolla, Antonio comienza a cuestionar la estricta educación que le dan sus padres (Dolores Heredia y Benito Martínez). A través de una serie de misteriosos y, a veces, aterradores acontecimientos, Antonio debe enfrentarse a preguntas sobre la naturaleza de la divinidad y sobre su propio destino. 

La película BLESS ME, ULTIMA fue escrita y dirigida por Carl Franklin (“Devil in a Blue Dress”), la productora ejecutiva es Christy Walton y los productores son Mark Johnson, Sarah DiLeo y Jesse B’Franklin. El film está basado en la novela de Rudolfo Anaya y cuenta en su elenco con Miriam Colón, Luke Ganalon, Dolores Heredia, Benito Martínez, Cástulo Guerra y Joaquin Cosío. 

La primera fase del estreno nacional de BLESS ME, ULTIMA incluirá las siguientes ciudades:

  • California: Los Ángeles, San Francisco, San Diego, Sacramento, Monterrey, Palm Springs, Fresno, Bakersfield
  • Arizona: Phoenix, Tucson, Yuma
  • Texas: Dallas, Houston, San Antonio, Harlingen, Austin, Laredo, Odessa, Corpus Christi, Lubbock
  • Nevada: Las Vegas
  • Colorado: Denver, Colorado Springs, Pueblo
  • Illinois: Chicago
  • Florida: Miami, West Palm Beach, Orlando, Tampa

 

 

 

Please follow and like us:
Follow by Email
YouTube
YouTube
LinkedIn
Pinterest
Pinterest
Google+
Google+
/bless-me-ultima-se-estrena-a-nivel-nacional-tras-su-exitoso-estreno-regional/
Instagram
Soundcloud
Flickr
Tumblr