Benito Molina, chef mexicano, propietario del Restaurante Manzanilla en Ensenada y reconocido como uno de los mejores del continente Latinoamericano conversó via telefónica con Mujer Latina Today sobre su participación en el programa “Cocineros al Límite”  de Utilísima

“Cocineros al Límite” es un programa donde dieciséis participantes provenientes de México, Puerto Rico, Colombia, Venezuela y Argentina compiten para convertirse en el nuevo “Celebrity Chef” de Utilísima   Los participantes se dividen en dos equipos y Benito Molina es el líder de uno de ellos. Durante el programa cada líder guia a los participantes a vencer los desafíos que encuentran durante la competencia. El premio final es el de conducir conjuntamente con otro chef de Utilísima el programa de cocina “3 MINUTOS”.

Para Benito lo importante de la competencia es conocer y compartir nuevas ideas de comidas latinoamericanas. “Cuando me reúno con mis amigos de  Argentina, El Salvador y Colombia rebotamos ideas y así es como salen las recetas. En mi caso es muy mexicana, pero en el programa esperamos conocer comida de otros países de Latinoamérica.”

Benito considera  a “las abuelas” como el ingrediente que nos une como comunidad hispana. “Todos los Latinos tenemos recuerdos de las cocinas de las abuelas. La cocina es cultura y es importante mantenerla. Debemos estar orgullosos de donde somos y seguir haciendo las recetas de las abuelas y si te gusta algo de otro país adoptarlas. Hoy en día hay recetas de comidas milenarias, como las de Guatemala, el sur de Mexico, pero lo importante es sentarnos en la mesa a comer y no llevar una vida rápida en el Fast Food’.

Benito conoció a su esposa y socia Solange Muris cuando estudiaba para ser chef. “Mi relación comenzó en la cocina” – nos dice Benito- “Es más pesado la cocina de restaurante que cocinar en tu casa, pero para nosotros crear recetas es algo natural. Eso es lo que hacemos en “Cocineros al Limite”, no es que deben hacer la receta que yo quiero que hagan, es también escuchar lo que ellos hacen; eso es lo que yo hago con Solange: Platicamos ideas, las compartimos, llegamos a un acuerdo y así es como se van desarrollando los menús de Manzanilla.

La tercera temporada de “COCINEROS AL LIMITE” se transmite todos los domingos a las 9:00 PM (ET/PT) en Utilísima.  

 

Please follow and like us:
Follow by Email
YouTube
YouTube
LinkedIn
Pinterest
Pinterest
Google+
Google+
/benito-molina-un-cocinero-al-limite/
Instagram
Soundcloud
Flickr
Tumblr