“Una novela que muestra la cara más cruda del populismo, y que llega más allá de donde un ensayo politico podría llegar”. – Arturo Pérez-Reverte

Miami, 13 de mayo 2019– Con una gran reputación como periodista y autor de una prestigiosa obra ensayística, Moisés Naím se estrena ahora como novelista con un adictivo thriller que es, al mismo tiempo, la crónica de una realidad que, a veces, supera a la ficción.

Dos espías en Caracas es una obra de ficción, pero la historia se nutre de más de dos décadas de investigación, así como el acceso directo de Naím a las fuentes mejor informadas sobre lo que pasó en la Venezuela de Hugo Chávez y sobre la mecánica, los detalles y los actos furtivos del populismo. Una sorprendente historia narrada con maestría, que no deja a nadie indiferente.

Con una galería de magnéticos protagonistas, seguimos a Eva y a Mauricio, dos espías, mientras descubren las tácticas y secretos de un gobierno que quiere cambiarlo todo y juntos nos asomamos detrás de la cortina que oculta la vida íntima de Chávez, el seductor líder venezolano. La historia está poblada de fascinantes personajes que nos transportan tanto al centro del poder y del dinero, como a la primera fila de las batallas que libran a diario quienes no tienen nada que perder.

Moisés Naím es escritor venezolano cuyas columnas semanales sobre temas de actualidad internacional son publicadas por un gran número de diarios de todo el mundo. Ha escrito más de diez libros —como El fin del poder (Debate, 2014) y Repensar el mundo (Debate, 2016)—, varios de los cuales han sido bestsellers traducidos a decenas de idiomas.

En 2011 obtuvo el premio Ortega y Gasset por su trayectoria periodística y, como director de la revista Foreign Policy entre 1996 y 2010, recibió tres veces el premio de excelencia editorial otorgado por la Sociedad Estadounidense de Editores de Revistas. En 2018 su programa de televisión Efecto Naím, ganó el premio Emmy.

Antes de dedicarse al periodismo, Naím fue académico y luego ministro de Fomento de Venezuela en el gobierno que Hugo Chávez intentó derrocar.

Please follow and like us:
Follow by Email
YouTube
YouTube
LinkedIn
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google+
Google+
Twitter
Visit Us
Instagram
Soundcloud
Flickr
Tumblr