Entrevista con Julie LeMaster, Esq., Directora Ejecutiva y Abogada del  Immigrant and Refugee Law Center en Cincinnati, Ohio.

¿Cuál es el motivo para crear el “Centro de Derecho de Inmigración y Refugiados” – Centro Legal de Migración y Refugiados?

Cincinnati tiene una comunidad muy diversa de inmigrantes. Es el hogar de más de 25,000 refugiados de países como Bhután, República Democrática del Congo, Siria, Birmania, Somalia, Eritrea, Irak, Burundi y Sudán. También hay una gran cantidad de inmigrantes de otros países, incluidos más de 60,000 hispanos.
Las Escuelas Públicas de Cincinnati han visto un aumento dramático en la inscripción de estas poblaciones. Por ejemplo, en la Academia Roberts en Price Hill, el porcentaje de familias inmigrantes ha pasado del 0 al 60% en los últimos diez años. En la Academia de Idiomas Mundiales (AWL) en Evanston, la mitad de los estudiantes internacionales son refugiados de más de 40 países.

Cada escuela pública de Cincinnati tiene un Centro de Aprendizaje Comunitario (Community Learning Center) que sirve como centro de servicios para estudiantes, sus familias y la comunidad en general. En los Centros de Aprendizaje Comunitario en escuelas con grandes poblaciones de inmigrantes y refugiados como Roberts y AWL, la gran mayoría de las solicitudes de las familias han sido para servicios legales. Esto se debe a que en el área de Cincinnati existe una brecha crítica en el acceso a servicios legales para inmigrantes y refugiados, que ha estado causando inestabilidad a las familias en nuestras escuelas y nuestra comunidad. Si bien muchas organizaciones han estado trabajando para crear una infraestructura de reasentamiento, pocas agencias brindan servicios legales asequibles. El Centro de Derecho de Inmigrantes y Refugiados fue creado para ayudar a llenar este vacío. Somos una oficina legal sin fines de lucro, única en su tipo, que brinda servicios legales a través de los Centros de Aprendizaje Comunitario, sirviendo a las familias en las escuelas y la comunidad.

Nuestro modelo es único en el país. Somos parte de la educación integral que es el sello distintivo de nuestro sistema. No solo ofrecemos servicios legales para ayudar a brindar esperanza y estabilidad a las familias, sino que también formamos parte de una red de servicios confiables que brinda apoyo integral a los niños de nuestras escuelas que son el futuro de nuestra comunidad.

¿Dónde funciona y qué servicios legales prestan?

Estamos ubicados en el Centro de Bienvenida Internacional en Roberts Academy en Price Hill (1702 Grand Avenue, Cincinnati, Ohio 45214).  Los servicios legales que brindamos se enfocan principalmente en asuntos de inmigración civil, incluyendo tarjetas verdes y ciudadanía, peticiones familiares, asilo, menores no acompañados, víctimas de delitos y violencia doméstica, defensa de deportación, detención de inmigrantes y planes de preparación familiar. También ayudamos a referir a las familias a asistencia con otros asuntos tales como empleo, vivienda y asuntos familiares. Para preguntas o citas, pueden llamar al 513-363-4603 o visitar el  Centro de Derecho de Inmigración y Refugiados en www.irlawcenter.org

¿Pueden los beneficiarios beneficiarse de los servicios o de bajo costo?

Brindamos servicio a las familias de bajos ingresos de las Escuelas Públicas de Cincinnati, así como también a la comunidad en general según lo permita la capacidad. Trabajamos con familias e individuos de todo el mundo.

SaveSave

SaveSave

Please follow and like us:
Follow by Email
YouTube
YouTube
LinkedIn
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google+
Google+
Twitter
Visit Us
Instagram
Soundcloud
Flickr
Tumblr