¿Hasta cuando recibimos el año nuevo con una vida vieja?¨ – Les pregunté a mis amigos durante la fiesta de fin de año — ¨¿Nos les parece que es hora de buscar otra alternativa? – Tome aire y continue con mis preguntas – “¿Hasta cuando agradecemos por las cosas buenas y la chiva, la burra negra, la yegua blanca y la buena suegra?

Para sorpresa de mis amigos, me subí en una silla, me aclaré la garganta y como toda una diosa del Olimpo, les dije:

‘Tú, Tigre de Metal, que combinas el liderazgo y agilidad de Leo y la máxima dureza de Capricornio, ayudáme a comenzar este año nuevo con una vida nueva.”

Todos me miraron con extrañeza mientras me bajaba de la silla, pero yo simplemente les dije: “Horóscopo Chino.”

Como me seguían mirando, tal vez esperando una explicación más detallada, decidí sentarme a contarles más sobre mi resolución 2010, mejor dicho del año 2010.

Me arregle el peinado y del bolsillo saqué una copia de un artículo titulado ” 2010 será el Año del Tigre de Metal” y empecé a leer:

“Dice un antiguo proverbio chino: ‘Si te caes siete veces, levántate ocho’. Esa es la clave que contiene el Año del Tigre, en el que el instinto y la garra destacan por encima de las limitaciones. La inteligencia migra del cerebro al corazón para hacerse de la victoria o la derrota, pero con honor y dignidad. De la suma de los dígitos de 2010 resulta tres, número armónico que significa expansión. La tendencia, producto de esta configuración, se refiere a la expansión de la conciencia colectiva. El espíritu solidario se coloca por encima del personalísimo…”

Bla, bla, bla….

“La luna iluminará las penumbras de la noche, cual presagio de aliento y de esperanza.. No es que todo va a cambiar… pero la más larga caminata comienza con un paso y los astros prometen alternativas si no te dejas hundir en la fatalidad del pesimismo.”

Los miré y como toda una experta en aforismos latinos agregué con mirada de sabia:  “Post Nubila Phoebus” (Después de las nubes, sale el sol).

“Bla, bla, bla…”

“El 2010 será el Año del Tigre de Metal, y se presentará públicamente en forma ruda y con crudeza, pero la nobleza de espíritu morará en su interior.”

Hice una pausa para subirme nuevamente en la silla y con el dedo apuntando hacia el cielo, les terminé de leer:

“El  Tigre tiene Fuerza, astucia, poder, agilidad, orgullo, espíritu independiente, arrogancia, autoestima, vanidad, tenacidad, inteligencia intuitiva. Es enérgico, noble, decidido, carismático, valiente, magnético, dominante, naturaleza triunfadora, impetuoso, seductor, aventurero, mágico, desbordante, atrevido, egoísta, atroz e insaciable. No pasa inadvertido.”

Bajé mi dedo y puse mi mano en mi corazón e inspirada les dije:  “Si la fiera de más fiereza, no es el tigre, es la tigresa, es por eso que éste año me he unido al tigre, porque si tigre no come tigre, pero definitivamente es el mejor aliado para ayudarme a terminar el 2009 con una vida nueva, ya que no quiero empezar el 2010  con la eterna dieta, la chiva, la burra negra ni la yegua blanca y menos con la buena suegra.”

Me bajé del Olimpo, mejor dicho, de la silla, tomé una copa y  con una amplia sonrisa les invité a brindar diciendo: “Posside sapientiam, quia auro melior est”  (Poseer sabiduria, es mejor que poseer oro).

Please follow and like us:
Follow by Email
YouTube
YouTube
LinkedIn
Pinterest
Pinterest
Google+
Google+
/ano-nuevo-vida-nueva-o-la-misma-vieja/
Instagram
Soundcloud
Flickr
Tumblr