Conoce los tres proyectos de Amalfy Fuenmayor: La Madonna Planchada, Proyecto Ex-Presa en Femenino y Las Mujeres Monarca

Entrevista exclusiva a la artista plastica venezolana Amalfy Fuenmayor que está completando su doctorado de Género en la Universidad de Salamanca en España es entrevistada por Lorena Mora-Mowry para hablar sobre sus tres proyectos: La Madonna Planchada, Proyecto Ex-Presa en Femenino y Las Mujeres Monarca.

~~~~~~~~~~~~~~

La Madonna Planchada

Amalfy Fuenmayor artista venezolana completando su doctorado de Género en la Universidad de Salamanca en España es entrevistada por Lorena Mora-Mowry para hablar sobre ¨La Madonna Planchada,¨ un proyecto que realizó para VISUALIZAR la VIOLENCIA DOMÉSTICA a través del ARTE. Todos las mañanas la madre de Almafy tomaba café con una amiga que sufria violencia física, emocional, sexual y económica. El esposo de Nora, así se llamaba la amiga, estaba obsesionado con las camisas perfectamente planchadas y Amalfy en silencio escuchaba las historias que había sufrido en la noche anterior con su ¨verdugo, perdón pareja nos dice Amalfy. Posteriormente Amalfy pudo hacerle terapia a Nora y felizmente se separó de su pareja. Conozca el impactante proyecto que salvo a una mujer y como nos dice Amalfy ¨si salvamos a una, nos salvamos todas.¨

Proyecto Ex-Presa en Femenino

En el 2011 se interesó en ayudar a las internas de la cárcel de Topas en Salamanca y conocer sus historias de vida. Amalfy habla con Lorena Mora-Mowry sobre el proyecto “Ex- PRESA-Te en Femenino” y del sub-proyecto “La Jaula es la Mitad de la Verdad” porque para Amalfy hay personas que “están en la cárcel por una circunstancia, pero hay otras que su propio cuerpo es su propia cárcel.¨ Conoce lo que Amalfy aprendió de ambos proyectos y sobre la importancia de darle nombre al miedo, porque al momento que se lo damos, deja de existir.

Las Mujeres Monarca

El proyecto de arte terapia “Las Mujeres Monarca”  lo realizó Amalfy  con las mujeres “migrantes” que viven en España. Amalfy nos cuenta que realizando un trabajo con niños de primer grado en un proyecto para el día de la madre, ve que una de las niñas pinta a su madre sin manos y después de preguntarle varias veces el por qué no se las pinta, la niña le responde: ¨Shhhhh, SI se las PINTO, me PEGA.¨ Amalfy en ese momento recibe un click en su corazón al descubrir ¨lo que se pinta y se destruye, ya no tiene poder sobre nosotros.” Para Amalfy el ARTE CURA y los invito a conocer el por qué las mujeres somos como las mariposas MONARCA.

Please follow and like us:
Follow by Email
YouTube
YouTube
LinkedIn
Pinterest
Pinterest
Google+
Google+
/amalfy-fuenmayor-la-madonna-planchada/
Instagram
Soundcloud
Flickr
Tumblr