Los invita a leer mis reflexiones, las notas de aplausos y de agradecimiento publicadas en nuestra página de Facebook. Definitivamente a  las mujeres nos encanta reflexionar, porque como bien lo dijo el sabio Confusio,  “aprender sin reflexionar es malgastar la energía.

REFLEXIONES:

  1. Con o Sin — “Lorena, las mujeres de hoy tenemos un GPS que nos permite navegar solas entres los dos mundos (Inglés y Español) que vivimos en los Estados Unidos” — me comentó mi amiga con un tono de voz lleno de fuerza y seguridad. — “Tienes razón” — le respondí emocionada pero mi tono cambió al reflexionar más y le respondí: “Pero, recuerda, ahora casi todos los automóviles vienen CON GPS y, aunque muchas los usamos, otras preferimos navegar SIN ellos y otras no saben cómo usarlos.¨ — Nos miramos y ambas respondimos al unísono: “Eso suena como a una entrevista.¨ — Interesante reflexionar que en el 2006 MujerLatinaToday.com comenzó CON mapas y en el 2016 la tecnología ofrece la alternativa de navegar CON los GPS. – Increíble pensar que en enero 2016 cumplimos 10 años. — Lorena (noviembre 12, 2015)
  2. ¿Estás listo? “Cada día es una oportunidad de salir a la calle y enfrentar al viento. Los sueños a veces se hacen realidad, dale tiempo al tiempo” – Cantante argentino Fito Páez y su canción ¨Tiempo al tiempo” –  http://youtu.be/j7WAwEz9_-s) — ¿Quién me motiva a “salir a la calle a enfrentar al viento”? Tu historia, la de ella y la de él, la de ustedes, la mía, la nuestra. ¿Estás listo a “salir a la calle a enfrentar al viento”? Recuerda, “los sueños a veces se hacen realidad”, pero hay que “darle tiempo al tiempo” — Gracias Fito, recuerdos de mi juventud,  — Lorena
  3. Hoy conocí una historia llena de VALENTIA y no es la que se digiere con PALOMITAS DE MAÍZ ni las historias llenas de AVENTURAS MÁGICAS y CABALLEROS de LARGA CAPA. Es una historia de aquí, de Ohio, de una MUJER que luchó muchas batallas en SILENCIO, pero que poco a poco fue construyendo su AUTOESTIMA y hasta que un día con VALENTIA entendió que el AMOR NO MALTRATA. Hoy vi que los VALIENTES también tienen rostro de MUJER. — Gracias, Lorena (May 12, 2015)
  4. Palabras no tan sólo palabras; ” Empoderando a las mujeres – Empoderando a la humanidad: ¡Imagínalo!¨ (Fuente: http://youtu.be/iosFVtQITR8) En eso estamos día a día APRENDIENDO a navegar entre dos mundos sin perder nuestra identidad y EMPODERANDO a otras a navegar sin la tripulación que las motive o las acompañe en la solitaria vida de la MUJER INMIGRANTE. INSPIRANDOTE e INSPIRANDONOS con historias de las han aprendido a navegar y han triunfado en sus trabajos, profesiones o negocios; INFORMANDO y CONECTANDO a las que han perdido sus brújulas y la conexión con sus raíces o simplemente las que no han podido derribar los estereotipos ni han podido mostrar el brillo que tienen detrás del acento. — En eso estamos porque esa es nuestra MISIÓN y VISIÓN. Feliz Lunes para todos, Lorena  (August 3, 2015)
  5. Dos historias de ALIENTO y DESALIENTO: — “Te cuento que hice muy bien en las entrevistas y me da ALIENTO saber que me llamaron para una tercera entrevista. Sé que tengo la capacidad, pero me DESALIENTA pensar que si no logro el trabajo, es porque no vieron más allá de mi acento. — “Me ALIENTA saber que tengo posibilidades de encontrar un mejor trabajo si termino mi especialización, pero me DESALIENTA las noticias de empresas locales con presencia en Latinoamérica que abren oficinas en otros estados porque no hacen un esfuerzo en contratar talento Latino local. Gracias por compartirme sus alientos y desalientos. Casi sin ALIENTO, pero sin DESALIENTO me despido, Lorena (August 20, 2015)
  6. Nota con Rs — Hace poco una institución universitaria de Ohio invitó a un experto para hablar sobre la mujer hispana. Ese experto no era una mujer sino era hombre, un SEÑOR, tal como el SEÑOR del comercial de un producto de limpieza que le explica a la mujer cómo debe limpiar. — He entrevistado a muchas mujeres deseosas de contar sus historias porque saben que su liderazgo, el nuestro, se escribe con R de MujeR — Si la “R” de “Redescubrir nuestra voz para crear cambios y la de Recordar que tenemos una vida por viviR. Sí, así somos nosotras, sin miedo de hablaR porque nuestro liderazgo se escribe con R de MujeR.” – Nota inspirada en mi artículo R DE MUJER –  /?p=1188 – de mi columna “Lorena Today” para  MujerLatinaToday.com – Gracias Lorena (Publicado en Facebook: 21 de octubre 2015).
  7. Google DICE: “Los hispanos de Estados Unidos están a la vanguardia en el mundo digital. Son los primeros en adoptar nuevos dispositivos. Son usuarios valiosos de dispositivos móviles y superan el consumo promedio de videos. SIN EMBARGO, estos CONSUMIDORES están muy DESATENDIDOS y las oportunidades para llegar a ellos a través de medios digitales están prácticamente SIN EXPLOTAR.” (www.google.com/…/t…/articles/us-hispanic-market-digital.html )- Yo les DIGO a los de Google que hagan un buen Google, porque nosotros tenemos casi DIEZ años ATENDIENDO a los hispanos de Estados Unidos y estoy segura que pueden encontrar tu historia, la mía, la de ella y la de él, la de nosotros los que estamos ¨a la vanguardia en el mundo digital.¨ — Definitivamente lo que les falta a los de Google es ponerle un poquito más de ATENCIÓN cuando hacen Google. — Lorena (May 21, 2015) 
  8. Nota llena de SORPRESAS — Sentada en la gala de OCHLA y LEON me encontraba ensimismada publicando las fotografías del evento cuando me SORPRENDIÓ una hispana de Columbus que se sentó a mi lado y me dijo: “Lorena, yo no te conozco, pero te sigo en Facebook, me encanta todo lo que publicas. Me encanta la forma que haces las entrevistas, la forma cómo escribes tus artículos y las noticias.¨ — Le di las gracias y le pregunté ¨¿Qué le gustaba más de lo que publicaba?” Se quedó pensativa y respondió con una gran sonrisa en sus labios: “Me encanta todo” – Le respondí que las razones de mi pregunta era porque yo soy la única que crea contenido y publica noticias. — Con una cara de SORPRESA me preguntó: “¿Todo lo haces tú?” — Yo le respondí afirmativamente asentando mi cabeza — Nos despedimos deseándonos un bonito día lleno de gratas SORPRESAS. — Gracias, Lorena (October 17, 2015).
  9. Mensaje via mensaje de Texto: — “Eres una gran mujer Lorena. Te felicito, veo todos tus éxitos. Es increíble todo lo que has logrado tu solita. ¡ERES Un orgullo para las mujeres latinas! …Te lo digo de corazón, me emociona ver como cada día te expandes… y es lo que le comento a la gente, ¡Tu solita has logrado todo! ¡Gracias por representarnos! ¡Sigue adelante! — Te di las GRACIAS via mensaje de texto y te envío en este mensaje un ABRAZO VIRTUAL muy agradecida porque tus palabras, definitivamente, no se las lleva el viento. — Lorena (September 12, 2015)
  10. Palabras no tan sólo palabras; ” Empoderando a las mujeres – Empoderando a la humanidad: ¡Imagínalo!¨ (Fuente: http://youtu.be/iosFVtQITR8) En eso estamos día a día APRENDIENDO a navegar entre dos mundos sin perder nuestra identidad y EMPODERANDO a otras a navegar sin la tripulación que las motive o las acompañe en la solitaria vida de la MUJER INMIGRANTE. INSPIRANDOTE e INSPIRANDONOS con historias de las han aprendido a navegar y han triunfado en sus trabajos, profesiones o negocios; INFORMANDO y CONECTANDO a las que han perdido sus brújulas y la conexión con sus raíces o simplemente las que no han podido derribar los estereotipos ni han podido mostrar el brillo que tienen detrás del acento. — En eso estamos porque esa es nuestra MISIÓN y VISIÓN. Feliz Lunes para todos, Lorena  (August 3, 2015)
  11. #‎throwbackthursday‬ ‪#‎TBT‬ – El 5 de mayo del 2006, durante el Festival Cincy Cinco en Cincinnati, realizamos nuestra PRIMERA video entrevista para Mujer Latina Today (en ese tiempo MujerLatinaBlog). Hoy comparto esa entrevista y les doy las gracias a mis amigas Gema y Alma por ser las primeras invitadas para hablar sobre Quiénes SOMOS, Qué HACEMOS y Qué PENSAMOS las LATINAS de HOY / TODAY. — Enlace / Entrevista: https://youtu.be/lSIQkjHyDyo — Gracias, Lorena (July 23, 2015)
  12. Nota con FIN: “No es tan complicada!” — AsÍ me dijo mi amiga tratando de explicar la trama de la telenovela que no deja de ver desde que se mudó a Miami, Florida. La telenovela tiene un elevado rating y la transmiten en canal de television hispano todas las noches a las 10pm, después de las telenovelas de las nueve y de las ocho de la noche.. ¨El tipo de bigotes, ese que tiene el sombrero¨ – explica mi amiga- “es bien malo, engaña a su esposa con mujeres, tiene hijos que son suyos, pero que no saben que son suyos. La mujer con el moretón en el rostro la golpeó otro personaje de la telenovela, y además, la quiere matar la ex-esposa del actual novio. La chica no sabe quién es su madre, pero en realidad su madre es la rica del pueblo que la regaló porque la tuvo cuando era joven. En FIN esa es más o menos es la historia.¨ —– Yo le respondí: “Si tienes razón, no es tan complicada. Pero esa trama SIN FIN trivializa la violencia doméstica, la hace cotidiana, normal y llena de romanticismo, mientras que nosotras, las mujeres de acá, las que huímos de esas historias, las que le pusimos FIN a vidas de golpes, moratones y gritos, estamos aquí con un FIN y es de crear historias NUEVAS con un FINAL FELIZ. — Lorena (July 6, 2015)
  13. Latinas En Ohio en Toledo: De las Latinas de AYER oí como se les prohibía hablar español en sus escuelas y cómo una de ella “rezaba a Dios para que no le diera ganas de ir al baño porque no sabia como decirlo en inglés.” De las Latinas de HOY, de las que nacieron AQUÍ, escuché como REDESCUBRIERON su identidad al empezar la universidad y al conocer personas que eran como ellas. De las Latinas de ALLÁ, pero que viven AQUÍ,en TOLEDO, aprendí cómo tuvieron que REINVENTARSE para comenzar nuevas carreras, nuevos trabajos y nuevas vidas. De las Latinas del MAÑANA vi como una JOVEN encontró su voz y tomó el micrófono para hablar sobre cómo le gustaba compartir pizzas con sus amigas, pero para ella era mejor compartir el arroz y el pollo que hacía su mamá, porque es parte de lo que ella ES. Su historia es como la mía y la tuya, la nuestra, las historias de las LATINAS de OHIO. — Lorena  (July 28, 2015) 
  14. Gracias a todas las que han apoyado la iniciativa AMIGA / MENTORA para ser incorporado al YWCA Albergue de Violencia Doméstica de Cincinnati. Hoy tendremos un TOUR y esperamos poder enviar un mensaje a las mujeres que sufren violencia doméstica que tienen OPCIONES y que en ALBERGUE tendrán una AMIGA – MENTORA que las pueda apoyar en el camino de vivir una vida sin MALTRATOS. — Definitivamente JUNTAS PODEMOS y es por eso que estoy muy, pero muy agradecida por su apoyo, Lorena (May 22, 2015)
  15. Antes que nos volvamos “ÉRASE UNA VEZ…” tenemos que hacer que nuestro sitio mujerlatinatoday.com sea de más fácil acceso a los teléfonos móvil. En las próximas semanas tendremos nuevo rostro, pero con la misma misión, sí la misma, la que hemos tenido por casi 10 años de inspirar, conectar e informar a la comunidad hispana virtual. — Los hispanos SOMOS y ESTAMOS en Ohio, en el Midwest y en los Estados Unidos, y por eso que es tan importante que sigamos contando nuestras historias. Si hay algo que he aprendido en todos esto años, y es que, como bien lo dice Will Roges, “Incluso si estás en el camino correcto, te atropellarían si sólo te sientas allí.¨ — Lorena (June 8, 2015).
  16. ‪#‎LatinOHs‬ ¿Qué hemos aprendido de las mujeres que han participado en el programa Latinas En Ohio en Oxford, Dayton, Cincinnati, Columbus y el Este de Columbus? — Lo importante que es compartir nuestras historias y ver las fortalezas de ser LATINAS (aspectos positivos no los negativos); Construir redes y conectarnos a pesar de estar lejos para así crear comunidad sin importar el país de origen. —Para NOSOTRAS, las del programa comunitario LATINAS EN OHIO, aprendimos el significado de EMPODERAMIENDO al ver sus rostros al redescubrir su liderazgo. Si, un liderazgo con raíces, con rostros de madres y abuelas. También hemos aprendido que los grupos de apoyo comunitarios son importantes porque elimina aislamiento, depresiones, soledad y ofrece un lugar para apoyar a las mujeres que han descubierto que sus vidas de alguna forma son semejantes —- El 25 de julio LATINAS IN OHIO se presenta en TOLEDO. Gracias  Guisselle Mendoza y  Adelante, The Latino Resource Center por invitarnos a conocer las hispanas de Toledo. Este programa es GRATIS y puedes registrarte llamando al (419) 244-8440. — (June 10, 2015)

CITAS:

  1. Hear, Escucha, Hear – Nuestra Cita de Hoy: ”Mira, acérquese y vea con detenimiento mi frente. Esa no es una arruga, al contrario, es una frase que dice, EDUCACIÓN. — Esa frase la he visto en muchas de las personas que he entrevistado y la llevamos muy orgullosamente porque sabemos que estamos trabajando para educar el futuro de esta gran nación.¨ — Cita de Lorena Mora-Mowry de su presentación sobre “El Barrio Virtual” en Walsh University, Cantón, Ohio realizado el pasado 6 de octubre 2015. — Lorena (Publicado en Facebook el 28 Octubre 2015).
  2. Hear, Escucha: Our Quote of the Day “Don’t give up. We all have setbacks. Do not quit, just keep going. Ask for help…Family Is extremely Important and that’s where you get your support. Stay involved in your family”. — Dr. Anahi Ortiz, Franklin County Coroner (You can see her interview following this link: /?p=3592) – Thank you / Gracias, Lorena (September 25, 2105)
  3. Hear, Escucha: Our Quote of the Day “Don’t give up. We all have setbacks. Do not quit, just keep going. Ask for help…Family Is extremely Important and that’s where you get your support. Stay involved in your family”. — Dr. Anahi Ortiz, Franklin County Coroner (You can see her interview following this link: /?p=3592) – Thank you / Gracias, Lorena (September 25, 2105)
  4. PARA TI MUJER — IMPORTANTE — Si no entiendes el documento de DIVORCIO y de CUSTODIA, por favor NO lo firmes. Busca ayuda legal porque son tus derechos y los de tus hijos. No puedes firmar documentos legales sin leerlos, entenderlos ni tampoco puedes mezclar tus emociones porque las consecuencias legales de tu firma pueden cambiar tu vida y la de tus hijos. GRACIAS a una amiga que nos CONTACTÓ hoy y espero que esta entrevista le pueda servir a ella y a muchas otras. Enlace entrevista https://youtu.be/lEVLiVIV4PI — Gracias, Lorena (June 3, 2015)

NOTAS DE LORENA TODAY

  1. Regreso al Futuro– Gracias a mi amiga que se me acercó hoy mientras tomaba un café para decirme que le encantó mi artículo ¨El Sostén Equivocado¨. — Feliz le comenté que ese artículo fue el comienzo de MujerLatinaToday.com — Bueno, aunque he escrito diferentes versiones, como “El Sujetador Equivocado” (2010) y “La Sonrisa de Mona Lisa (2013), la primera versión se titulaba ¨La Culpa del Sostén” (2007) y lo escribí cuando decidí independizarme y enfocarme “solamente” en MujerLatinaToday.com (que había empezado a comienzos del 2006). — Hoy “regreso al futuro” porque ese articulo es tan de hoy, como lo fue ayer y lo será mañana. Gracias por tu solidario apoyo. Lorena (24 octubre 2015)
  2. Nota con Rs –– Hace poco una institución universitaria de Ohio invitó a un experto para hablar sobre la mujer hispana. Ese experto no era una mujer sino era hombre, un SEÑOR, tal como el SEÑOR del comercial de un producto de limpieza que le explica a la mujer cómo debe limpiar. — He entrevistado a muchas mujeres deseosas de contar sus historias porque saben que su liderazgo, el nuestro, se escribe con R de MujeR — Si la “R” de “Redescubrir nuestra voz para crear cambios y la de Recordar que tenemos una vida por viviR. Sí, así somos nosotras, sin miedo de hablaR porque nuestro liderazgo se escribe con R de MujeR.” – Nota inspirada en mi artículo R DE MUJER –  /?p=1188 – de mi columna “Lorena Today” para  MujerLatinaToday.com – Gracias Lorena (Publicado en Facebook: 21 de octubre 2015).
  3. “Yo soy tu padre” -¿Quién no recuerda esta famosa frase? — Bueno, la saga continua y esta noche veremos el trailer de la nueva película que se estrena en diciembre. Esta gran noticia me hizo recordar el divertido articulo que escribí para mi columna ¨Lorena Today¨ titulado ¨Mi amiga la Jedi” — Gracias Lorena (Octubre 19, 2015).
  4. Entre amigas y entre risas — Ayer me mandó un mensaje de texto una amiga preguntándome sobre cómo iría vestida esta noche para la gala de la Cámara de Comercio de Cincinnati. Su pregunta me hizo reír — “JAJAJAJA” – al recordar que exactamente hace un año escribí sobre una …BRUJA CON FAJA.” – Gracias amiga por recordarme tan divertido articulo. — Lorena
  5. Entre amigas y entre risas: — Anoche cené con una amiga y entre risas – “Jajajaja” – me comentó que le encantaba leer mis artículos y que… – “Jajajaja” – “Jajajaja”…no parábamos de reír. Sosteniendo mi sonrisa le comenté algo que me había pasado unos días atrás y que me había hecho recordar mi artículo LA MUJER FLORERO. Mi amiga me miró extrañada y me dijo: “ No lo he leído, Lorena.¨—Hoy comparto el artículo en su honor y a todas las mujeres que a veces nos sentimos como un florero. — Gracias, Lorena (October 10, 2015)

 

APLAUSOS

  1. Hoy Aplausos 👏👏👏👏👏👏 “Clap, clap, clap, clap, clap…¨ a Lisbeth Lundstedt, Senior Manager Supplier Diversity en Macy´s Cincinnati por representar la voz de las Latinas de Macy´s y participar en la “CEO Roudtable discussion” para responder preguntas sobre DIVERSIDAD E INCLUSIÓN en Macy´s. La “CEO Roudtable discussion” se realizó durante la conferencia nacional 2015 USHCC – the United States Hispanic Chamber of Commerce Annual National Convention realizada el pasado mes de septiembre en Houston, Texas. Aplausos 👏👏👏👏👏👏 “Clap, clap, clap, clap, clap” — ¡Felicitaciones Lisbeth! ¡Buen trabajo! — Lorena (october 2, 2015).
  2. Hoy Aplausos 👏👏👏👏👏👏 “Clap, clap, clap, clap, clap… a Myrna Gomez, “Hispanic Community Outreach Coordinator,” en la organización “Leadership Scholars” en Cincinnnati por el premio COMMITMENT TO ACTION IN THE HISPANIC EDUCATION de la WHITE HOUSE — (Te invitamos a ver la entrevista que le hicimos recientemente a Myrna para conocer sobre la Academia de Padres que ofrecen en varias escuelas de Cincinnati. Aplausos 👏👏👏👏👏👏 “Clap, clap, clap, clap, clap” Felicitaciones Myrna, estamos muy orgullosos de tu trabajo. — Lorena
  3. Hoy Aplausos 👏👏👏👏👏👏 “clap, clap, clap…” a Leyla Peña por organizar exitosamente la 4th ANNUAL LATINO COLLEGE FAIR – 4ta. FERIA UNIVERSITARIA PARA ESTUDIANTES LATINOS en NORTHERN KENTUCKY UNIVERSITY celebrada el jueves 1 de octubre y con la participación de más de DOSCIENTOS ESTUDIANTES de escuelas de Kentucky y de Ohio. Aplausos 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏 “Clap, clap, clap, clap, clap…bien merecidos porque los estudiantes mostraban sonrisas de un futuro universitario. Aplausos 👏👏👏👏👏👏👏👏 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏 “Clap, clap, clap, clap, clap…” Estamos muy orgullosos de tu trabajo. — Lorena (october 2, 2015)
  4. Hoy Aplausos 👏👏👏👏👏👏 “Clap, clap, clap, clap, clap… a nosotros los que celebramos el mes de la HERENCIA HISPANA. Otros Aplausos  👏👏👏👏👏👏 “Clap, clap, clap, clap, clap…¨ para ustedes los que nos han apoyado con sus 11,000 ¨post reached¨ en nuestra página de Facebook. Para algunos, esa cantidad puede que no tenga ningún valor, pero para nosotros, esos números muestran que hemos cumplido nuestra misión y visión de ser el VEHÍCULO PARA QUE TU EXPERIENCIA SEA EL CAMINO PARA QUE PUEDAN OTROS EMPEZAR O CONTINUAR. Aplausos  👏👏👏👏👏👏“Clap, clap, clap, clap, clap…¨Para ti, para ella y para él, los que han compartido sus historias para inspirar a otros. Aplausos  👏👏👏👏👏👏“Clap, clap, clap, clap, clap…” a todos los que nos han acompañado en estos casi 10 años de mucho aprender, trabajar, errar, llorar y reír, pero siempre con una gran determinación para seguir adelante. — Lorena (September 15, 2015).
  5. Aplausos 👏👏👏👏👏👏 “Clap, clap, clap, clap, clap… a las más de 25 Latinas de TOLEDO que van a participar en el programa “Latinas En Ohio Facing Challenges Taking Action” y a nuestras amigas que están organizando y patrocinando este importante diálogo de las Latinas de Ohio. Nos vemos el sábado 25 de julio en la José Martinez Memorial Galería! — Lorena  (Juy 23, 2015).
  6. Hoy Aplausos 👏👏👏👏👏👏 “Clap, clap, clap, clap, clap…para mi amiga que regresó a estudiar en la universidad porque quería salir del “MISMO disco RAYADO” y porque quería cambiar su “REALIDAD.” — Su comentario me hizo recordar que … Como amiga la seguiré apoyando cuando su ¨sistema de navegación de VIDA no le funcione y estaré a su lado facilitándole las herramientas para arreglar la nave cuando se les descomponga, y la apoyaré cada vez que le toque derribar las barreras que encuentre en el camino, tal y como lo hacía Shebacca cuando Han Solo se encontraba en medio de poderosas naves enemigas y enormes asteroides.” — Definitivamente ¨Han SOLO no estaba tan SOLO tenía a Chewbacca. ¨ Inspirado en mi artículo ¨Sin Comadres, pero con CHUBACAS¨  –  http://ow.ly/PXtaz – publicado en el 2010 en mi columna ¨Lorena Today¨ en MujerLatinaToday. com. NOTA dedicada a mi amiga que cuando se encuentra a SOLAS siempre RECUERDA que no está nada SOLA. — Lorena (July 22, 2015).
  7. Hoy Aplausos  👏👏👏👏👏👏 “Clap, clap, clap, clap, clap…¨ para una amiga que no acepta regresar al pasado y por recordarnos lo importante que es recordarle a los que se les olvida, que “ANTES de HABLAR, pregúntate si lo que VAS A DECIR es AMABLE, es NECESARIO, es VERÍDICO y es algo mejor que el SILENCIO.” Palabras sabias de Shirdi Sai Baba (Inde, 1856, 1918). — Gracias, Lorena (May 28, 2015)

MISIÓN CUMPLIDA

  1. Misión cumplida: — “Conmovedor poema que refleja una dura realidad: la prostitución infantil. Este Siglo XXI se nos está pintando de colores tan feos! Auxiliooooo!” — “Lo puse en mi muro, Lorena.” —- “Lloré!!! Me tocó hasta lo más hondo de mí corazón. A mis 40 años y cada día aprendo más de los sufrimientos que pasa uno como mujer. Tengo dos hijas ahora ya 21 y 17 años y toda su vida a sido mi preocupación de que algo malo como esto les suceda, ya que yo pasé también por abuso, eso nos marca para toda la vida, el vivir disconfiando de las personas que están al lado de mis hijas y de muchas otras formas. El hombre no comprende que no somos máquinas para satisfacer sus necesidades sexuales. Yo sigo adelante y que Dios nos bendiga a todas; Soy Mujer Latina de Today.” —- Sí mis entrevistas, noticias y comentarios pueden informar, conectar e inspirar, entonces HOYcumplí con mi misión. — Gracias por compartir sus comentarios sobre la entrevista a Salud Ochoa Sánchez Sally San. — Lorena (August 21, 2015)  
  2. Misión Cumplida: ¨Gracias por la entrevista, ya he recibido llamadas de personas que necesitan ayuda.¨ —Sí mis entrevistas pueden informar, conectar, inspirar y MOTIVAR a UNA persona a buscar ayuda, entonces HOY cumplí con mi misión. Gracias Maritza por brindarme la oportunidad de entrevistarte sobre cómo “La ADICIÓN de un FAMILIAR, es una enfermedad de la FAMILIA¨ –Enlace entrevista: https://youtu.be/TvrLo-06gME– ¨– Lorena (August 17, 2015).Misión cumplida: Sí mis entrevistas, noticias y comentarios pueden informar, conectar, inspirar y SORPRENDER A UNA persona, entonces hoy cumplí con mi misión. — Gracias al diseñador del nuevo LOOK de www.mujerlatinatoday.com por ofrecer su HOMBRO VIRTUAL para SOSTENERME al SORPRENDERME que tenía más 17,000 enlaces y 10,800 subscriptores en el anterior sitio. Los invito a ver  www.mujerlatinatoday.com, un sitio ¨mobile-friendly¨ que refleja una misión con raíces, una visión sin fecha de expedición y una inagotable determinación de seguir adelante. — Lorena (August 5, 2015)
  3. Misión Cumplida: ¨¡Excelente trabajo!¨ —Sí mis entrevistas y noticias pueden informar, conectar e inspirar a UNA persona, entonces hoy cumplí con mi misión. — Gracias virtuales para una Latina de allá que toma tiempo para escribir unas líneas a una Latina de acá sobre las entrevistas publicadas en nuestro boletín de Mayo 2015 (https://t.co/DGJyclASGe) — Lorena  (May 19, 2015)
  4. Misión cumplida: ” Las MUJERES jugamos un papel muy importante, no sólo somos amas de casa sino somos también parte de la SOCIEDAD y del CAMBIO. Que sigan adelante. Que podemos UNIRNOS, LUCHAR y EXGIR nuestros derechos. Aunque muchas veces se nos ve como el lado débil… realmente somos las que MÁS HACEMOS. Es muy importante que nosotras las MUJERES tengamos la CONCIENCIA, el CONOCIMIENTO, el SABER que JUNTAS podemos LOGRAR mucho en este país. No podemos quedarnos CALLADAS, sigamos luchando, ADELANTE, eso se puede.¨ – https://www.facebook.com/mujerlatinahoy/videos/1060552297292447/?l=1222152213592441937 —- Sí mis entrevistas, noticias y comentarios pueden informar, conectar e INSPIRAR a una persona hoy cumplí con mi misión. Gracias a LUPE GONZALO por INSPIRARME con su mensaje para la mujer de los Estados Unidos. — Lorena (May 31, 2015)
  5. Misión Cumplida: ¨Gracias Lorena por tu entrevista. Lo vieron en mi oficina y me dieron una promoción. Ahora soy la directora de…¨ — Sí mis entrevistas y noticias pueden INFORMAR, conectar e inspirar a UNA persona, entonces hoy cumplí con mi misión. — 😊¡Excelente noticia! ¡Felicitaciones! Mucha suerte en tu nuevo trabajo. Definitivamente nos están viendo, Gracias Lorena (September 29, 2015
  6.  MES DE LA HISPANIDAD 2015

    1. Agarra tu móvil, siéntate con un buen café o té y prepárate a disfrutar el mes de la HERENCIA HISPANA llena de muchas historias de aquí y de allá, en inglés y español. Entrevistas de hispanos corporativos, líderes comunitarios, médicos, profesores universitarios y muchos más… Mientras los otros medios están enfocados en UNA historia, nosotros estaremos mostrando nuestras HISTORIAS y participando de los eventos que celebran nuestra HISPANIDAD. — Gracias a una amiga por sus solidarias palabras, “You showed me that as minorities we can stand up and speak to make a difference.” — Lorena (September 15, 2015).
    2. MesdelaHispanidad‬ Why do we need to share our stories? Because we often forget that the stories of everyday, hardworking Latinos need to be told. These stories can inspire future generations. When people see http://MujerLatinaToday.com they see the faces and hear the voices of Latinos of every shape and color, with or without an accent, with successful stories and stories to learn from. Thank you for your support! Gracias por permitir compartir tu historia, la de él, la de ella y la nuestra. – – Lorena  (September 14, 2015)
    3. MesdelaHispanidad‬ Why do we need to share our stories? Because we often forget that the stories of everyday, hardworking Latinos need to be told. These stories can inspire future generations. When people see http://MujerLatinaToday.com they see the faces and hear the voices of Latinos of every shape and color, with or without an accent, with successful stories and stories to learn from. Thank you for your support! Gracias por permitir compartir tu historia, la de él, la de ella y la nuestra. – – Lorena  (September 14, 2015)
    4. Como Tú: Estas tres últimas semanas he entrevistado LATINOS como tú. Hispanos emprendedores, honestos, responsables, visionarios, líderes con raíces que han estudiado porque en su bitácora sobresale en grandes letras el “Si se Puede”. — Ese hombre es como tú, esa mujer es como yo, con ese espíritu que mueve montañas y que todo le es posible. Ayer Akron, hoy Cincinnati, mañana Columbus y la próxima semana Toledo, Ohio. — Gracias por permitirme entrevistarlos. — Lorena (August 13, 2015)

    RAMO Y HOMBRO VIRTUAL:

    RAMO VIRTUAL — Noviembre es un mes para Agradecer: Hoy le enviamos un ramo virtual de flores en señal de agradecimiento a todos aquellos hombres que PROMUEVEN la REPRESENTACIÓN PARITARIA de GÉNERO en las empresas, universidades, organizaciones o medios de comunicación donde laboran, en los distintos espacios de poder y en los puestos de toma de decisiones económicas, culturales, sociales y políticas. — Nuestro más sincero agradecimiento, Lorena – (Noviembre 13, 2015).

    HOMBRO VIRTUAL: Para ti, la amiga que es de allá, pero que ahora vive acá. La mujer que ha dejado familia, amigos y que no ha podido asistir a cumpleaños, bodas, funerales y que vive de los recuerdos. Esa soy yo, eres tú, somos muchas y somos nosotras. Definitivamente la vida por acá no es tan fácil como la muestra la televisión de allá. Es por eso que hoy te ofrezco mi HOMBRO VIRTUAL para que puedas sostenerte y tomar fuerza para seguir adelante. — Lorena (May 29, 2015)

    HOMBRO VIRTUAL para ÉL, nuestro amigo que ha aplicado a muchos trabajos y todavía no encuentra. Para ELLA, una amiga que en su trabajo no puede desencadenar todo su potencial. Para ELLOS y ELLAS los que trabajan en un ambiente tóxico y poco solidario; y para NOSOTROS, los que hoy SÓLO necesitamos un HOMBRO VIRTUAL para sostenernos y tomar fuerza para seguir adelante. —Lorena (September 29, 2015)

    TU OPINION VALE, DE VERDAD VALE:

    Tu opinión VALE, de verdad VALE: “Las entrevistas que hiciste para celebrar el mes de la Herencia Hispana 2015 las vi todas y me encantaron.” — Gracias Mt. Washington, Ohio por seguirnos, apoyarnos y por compartir consejos llenos de vida. ¡Adelante con tus proyectos! – ¡Cuenta con nuestro apoyo! — Gracias por compartir tu opinión, porque de verdad VALE, Lorena (Noviembre 15, 2015)

Please follow and like us:
Follow by Email
YouTube
YouTube
LinkedIn
Pinterest
Pinterest
Google+
Google+
/2015-el-ano-en-reflexiones/
Instagram
Soundcloud
Flickr
Tumblr